Asociación ilícita mixta: sobreseyeron definitivamente a dos de los policías acusados
Iván Medigovich y Leonardo Di Biase estaban acusados de encubrimiento agravado, falsificación o adulteración ideológica de documentos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Dos de los policías que estaban acusados de integrar la asociación ilícita mixta que encabeza el ex jefe departamental José Luis Segovia quedaron sobreseídos de manera definitiva luego de que no se apelara la decisión que tomó el Juzgado de Garantías N°1 cuando elevó la causa a juicio.
La resolución del Juez de Garantías Daniel De Marco que sobreseyó a Iván Medigovich y Leonardo Di Biase por los delitos de encubrimiento agravado por ser funcionario público, falsificación o adulteración ideológica de documentos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa no fue apelada por la Fiscalía General y quedó firme.
Esa decisión se había tomado cuando decidió la elevación a juicio de la causa que tiene a Segovia imputado por los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe, exacciones ilegales agravadas, encubrimiento agravado, falsificación ideológica e instrumento público, abuso de autoridad, violación de los deberes a su cargo, estafa procesal e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Junto a Segovia, en fecha y Tribunal a confuirmar, serán juzgados Juan Pablo Velázquez, Javier Collova, Mauricio Ramírez Armani, Jonathan Sonzogni, Cristian Gari, Lautaro Resúa, Claudio Alaniz, Javier González, Christian Holtkamp, Gastón Moraña, Nicolás Rivademar, Héctor Sosa y Jorge Toletti.
Este martes el mismo Juzgado concedió la morigeración de la medida de coerción al ex comisario –el único de los imputados que permanece detenido- bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico y bajo la tutoría conductual de dos personas con la prohibición expresa de ausentarse del domicilio fijado en la ciudad, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser comunicada de manera inmediata.
“La medida se ejecutará una vez que quede firme la presente y sea instalado el sistema de monitoreo referido e imponiéndole como condición especial la prohibición de todo tipo de contacto y por cualquier medio con el resto de los coimputados”, dijo la resolución a la que tuvo acceso 0223. La medida ya fue apelada por la Fiscalía General.
"La finalización de la etapa instructoria con la consecuente elevación a juicio y el tiempo transcurrido en detención han impactado en la objetiva valoración de lo que el código procesal refiere como 'otras circunstancias relevantes'; en este punto no puede dejar de relevarse la circunstancia señalada por la trabajadora social de la Asesoría Pericial cuando concluyó que el regreso del causante al hogar impactaría positivamente en la dinámica familiar tanto afectiva como material", se indicó.
Leé también
Temas
Lo más
leído