Revocaron el arresto domiciliario de José Luis Segovia: el ex comisario seguirá detenido
La decisión la tomó hace instantes la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones. A fines de junio la justicia le había otorgado la prisión domiciliaria.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La sala 1 de la Cámara de Apelaciones le revocó este viernes el arresto domiciliario a José Luis Segovia y el ex comisario de Mar del Plata seguirá detenido en la Unidad Penal N° 44 Batán.
La decisión se conoció minutos después del mediodía de este viernes: la Cámara de Apelaciones decidió revocar la resolución del pasado 17 de junio, dictada por el Juez de Garantías, Daniel De Marco, que concedió la morigeración de la medida de coerción bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El ex jefe departamental, detenido el 8 de mayo de 2024, está acusado de encabezar una asociación ilícita mixta acusada de controlar la compra venta ilegal de dólares en la avenida Luro, de desviar investigaciones judiciales y brindar protección a delincuentes.
La resolución del Juzgado de Garantías N°1 había concedido la morigeración de la medida de coerción bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, que debía proceder bajo la tutoría conductual de dos personas, con la prohibición expresa de ausentarse del domicilio fijado en la ciudad, "salvo causa de fuerza mayor que deberá ser comunicada de manera inmediata".
Pero este viernes, la resolución de la sala 1 -que llevó la firma del juez Marcelo Madina- justificó la revocación del arresto domiciliario: "El Ministerio Público Fiscal ha brindado ejemplos de influencia, alteración de medios y presión a testigos que no fueron desvirtuados por la defensa con consistencia suficiente" y en tal sentido, considera por el momento que es "desaconsejable la medida atenuadora respecto de quien se lo acusa de haber asumido el rol de jefe organizador, el acusado Segovia, que puede llegar a influir sobre los medios en su paso por otro ámbito menos controlado desde el punto de vista institucional".
Leé también
Temas
Lo más
leído