Pericias extras, relevamiento vecinal y declaraciones: así sigue la causa por la muerte del nene que cayó a un pozo ciego
Ordenaron pericias histopatológicas porque el resultado de la autopsia no fue concluyente. Los padres y el abuelo podrían declarar el fin de semana.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Causa final paro cardíaco, causa mediata insuficiencia respiratoria ad referéndum de pericias”. Esos fueron los resultados preliminares del informe de autopsia que este jueves recibió el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia en el marco de la causa que investiga la muerte de un nene de dos años que cayó a un pozo ciego en el barrio Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos.
A partir de ese reporte, las autoridades judiciales ordenaron la realización de estudios histopatológicos que permitan tener un panorama completo ya que en la autopsia realizada el jueves al mediodía no se encontró liquido en los pulmones u otros signos propios de una muerte por ahogamiento.
El fiscal pidió a personal policial de la comisaría decimotercera que haga un extenso relevamiento vecinal a la espera de poder hablar con los padres del menor que luego de haber sido sedados el miércoles tras conocer el deceso del niño, aún no se habían recuperado. “Será importante la información que puedan agregar los vecinos ya que hay dos casas de distancia entre la casa donde vivía el chiquito y la propiedad donde estaba el pozo ciego del que fue rescatado”, señalaron fuentes judiciales a este medio.
Tal como se informó, fue el abuelo quien rápidamente lo trasladó al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Playa Serena, donde recibió las primeras atenciones tras ingresar sin signos vitales. Los médicos del Caps le practicaron las primeras tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y después de varios minutos lograron reanimarlo.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), con acompañamiento de un móvil policial, lo trasladó al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), pero en el trayecto sufrió un paro respiratorio e ingresó sin signos vitales. A pesar del esfuerzo de los profesionales, su deceso se constató cerca de las 18:30 del miércoles.
Temas
Lo más
leído