Lo condenaron por matar a una adolescente embarazada y lo buscan hace casi 800 días

A Leonel Balasteguín lo condenaron en abril de 2023 y desde ese día está prófugo. La recompensa de 5 millones de pesos para hallar al asesino de Milagros Tornari sigue vigente.

Está prófugo desde el día de la condena.

19 de Junio de 2025 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi ochocientos días pasaron desde que la Justicia condenó a Leonel Balasteguín a la pena de dieciséis años de prisión por el crimen de una adolescente embarazada en el barrio Pampa y, hasta el momento, más allá de un ofrecimiento de recompensa vigente, no hay novedades sobre su paradero.

Lugar de los hechos.

El imputado, que había llegado al juicio en libertad y asistió a cada una de las jornadas de debate, se ausentó el día de la lectura de la sentencia y desde ese momento está en condición de prófugo. Cuatro meses después de la búsqueda, tras la iniciativa del abogado de la familia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 solicitó la implementación de una recompensa para quien tenga información sobre el paradero de Balasteguín.

Según la Resolución Nº 2458-MSGP-2023, hay una recompensa de entre dos millones quinientos mil ($2.500.000) y cinco millones de pesos ($5.000.000) para quien acerque información de manera anónima. En virtud del tiempo transcurrido sin hallar al imputado, el abogado Marcos Bouzas ya solicitó en abril del año pasado que se gestione una actualización del monto de recompensa con el fin de volver a la recompensa más atractiva.

El crimen en el Barrio Pampa

En la madrugada del 2 de agosto de 2020, Balasteguín, conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leíto”, efectuó los tres disparos contra otro grupo de personas que se encontraba en Bouchard y la vía, en el marco de un enfrentamiento que se gestó alrededor de las dos de aquel fatídico domingo.

Abogado Maros Bouzas y fiscal Romina Díaz.

Uno de esos disparos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari y le quitó la vida de manera instantánea. La adolescente, de 16 años y embarazada de pocas semanas, fue alcanzada por el balazo pese a que no tenía nada que ver en la disputa: en ese momento, caminaba de la mano junto a su novio por la calle Vértiz, en dirección a Bouchard.

En abril de 2023 los jueces Néstor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi hallaron al sujeto al autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispusieron su detención inmediata.