Las dramáticas imágenes del trágico incendio en Félix U. Camet: "No fue culpa de nadie, fue un accidente”
Las dos familias que vivían en las casas linderas, también afectadas, compartieron videos del lunes trágico, piden ayuda para recuperar lo perdido y aseguran que no lucran con las donaciones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A una semana del trágico incendio que se cobró la vida de Diego Valiente, quien antes de desvanecerse salvó a su familia en medio de las llamas, se conoció el dramático relato de una de sus vecinas, que hoy atraviesa un duro momento porque la mitad de su vivienda quedó reducida a cenizas y asegura que sufre de algunas acusaciones por parte del cuñado de la víctima que considera “injustas”.
El incendio ocurrido el lunes pasado en Isla Coronación al 600, en el barrio Félix U. Camet, se cobró la vida de un padre de familia, afectado por el humo mientras salvaba a sus cinco hijos. La más pequeña, una beba de apenas un año, se recupera en un hospital de La Plata, tras la mudanza de su familia a Alejandro Korn, desde donde habían llegado a Mar del Plata hace apenas unos meses buscando un futuro mejor.
Valiente trabajaba en un taller, y le habían dado una casa para que viva con Belén, su esposa, y sus pequeños. El lunes, por causas que los Bomberos aún no han podido descifrar, se inició un incendio que consumió su vivienda y afectó a otras dos linderas, que quedan en el mismo terreno y en el que vivían los hijos de la propietaria del lugar con sus familias.
En los videos aportados por quienes sufrieron el incendio aquella mañana se ve cómo varias casas son consumidas por las llamas mientras intentan apagar el fuego. Diego logró sacar uno a uno a sus cinco hijos antes de morir, hasta que logró salvar a la beba, pero esa heroica acción le costó la vida.
"Mi marido tenía que ir a trabajar más tarde y escuchó los gritos. Mi padrastro ayudó a salir a Belén. La culpa no es de nadie, fue un accidente que no se pudo haber evitado. Mi marido fue el que quiso ayudar pero ya fue tarde. Diego se pudo despedir, le dijo “te amo” a Belén y se desmayó. Mi padrastro ayudó a sacarla a ella, que lo tenía agarrado de la mano", contó Marisol, quien vivía en otra da las viviendas consumidas por las llamas.
La mujer, hija de la propietaria del lugar, dijo que ella le había cedido esa casa a Diego cuando llegó a la ciudad porque era más grande. "Estaban las paredes forradas con madera y aislante para que no pase el frío. El baño lo refaccionamos. Fuimos a averiguar a bomberos pero no están todavía los resultados de las pericias sobre cómo ocurrió el incendio. No es verdad que nadie estuvo, nosotros fuimos a socorrer", contó luego de que el cuñado de Valiente apuntara contra los dueños de las casas y reclamara que la gente no colabore con donaciones a nombre de la dueña del lugar.
"Fue un accidente. No había ninguna conexión ilegal. Yo vivía ahí. Cuando Diego quería venir a vivir a Mar del Plata yo le dije a mi mamá: te dejo la casa. No fue culpa de nosotros", comentó Marisol, quien se despertó con el fuego iniciado y ahora vive en lo de un familiar con su esposo y sus tres hijos. Su hermano, que vivía en la otra vivienda afectada, tuvo que hacer lo mismo junto a su pareja y su hijo de cuatro años, quienes se despertaron por el calor de las llamas, salieron como pudieron y se quedaron sin nada.
"Nosotros vamos a arreglarlas como podemos, con nuestro esfuerzo, porque mi casa no se puede habitar. No hicimos campañas pero aceptamos donaciones especialmente para mi hermano y su hijo, porque no quedó nada de su casa. Tenemos mucha gente conocida que nos han ayudado, mis nenes van a club, la gente que nos quiere, de buen corazón, nos ayuda, nunca lucraríamos con algo así, Diego era nuestro amigo y mis hijos trataban a los suyos como primos", explicó.
Leé también
Temas
Lo más
leído