Tragedia en la Ruta 88: el camión no tenía VTV y el conductor fue aprehendido por no tener licencia

El camionero declarará esta mañana, luego del desprendimiento del acoplado que provocó la muerte de un reconocido médico y un nene de 9 años.

La ambulancia y el auto del médico tras chocar.

9 de Junio de 2025 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un reconocido médico marplatense y un nene de 9 años fallecieron este domingo tras un choque en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 45 del trayecto. El accidente se produjo tras el desprendimiento del acoplado de un camión, que no tiene VTV y cuyo conductor viajaba sin licencia. Por tal motivo fue aprehendido y se inició una causa "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, calificado por la pluralidad de víctima fatales".

Diego Quirós era director de Imágenes MdQ y expresidente de Biguá Rugby Club. Viajaba junto a su esposa, Yanina Liani, y el hijo de ella, de 9 años. La mujer está internada en grave estado.

"Con profundo dolor, hoy debemos informarle a nuestra comunidad el fallecimiento del Dr. Diego Quirós, CEO de Imágenes MDQ, médico, colega, líder y, por sobre todo, una persona excepcional. Durante más de 20 años, Diego trabajó incansablemente para construir y hacer crecer este proyecto, con compromiso, calidez humana y una visión que marcó un antes y un después en el diagnóstico por imágenes en nuestra ciudad", expresaron en la cuenta oficial de Instagram de la empresa que dirigía el doctor.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetros 45, en jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, cerca del ingreso a Miramar, alrededor de las 20 horas del domingo. Por motivos que aún son materia de investigación, un Mercedes Benz que se trasladaba por la ruta impactó de lleno contra un acoplado de un camión que se desprendió y generó el accidente fatal, ya que el conductor no alcanzó a esquivarlo.

El camión transportaba una carga de trigo en su acoplado. Se trata de un vehículo que supera las 36 toneladas, por lo cual no puede circular a más de 40 km/h y habitualmente se encuentran en la ruta en horarios nocturnos.