Sin corazón: se le quebró una placa de titanio que tiene en el pecho, puede morir pero la obra social "no responde"

Bruno tiene 25 años y desde el jueves está internado en un hospital marplatense. Necesita con urgencia un traslado para ser operado en Buenos Aires. La familia denuncia “injustificadas” demoras de Pami.

Bruno necesita con urgencia un traslado a un hospital de Buenos Aires.

9 de Junio de 2025 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bruno Bastida Weitig tiene 25 años, es discapacitado, vive en Santa Clara y el jueves pasado sufrió una fuerte caída que le produjo un dolor insoportable. Su familia lo llevó con urgencia a un hospital de Mar del Plata y luego de dos días de demora, pudieron lograr que la obra social autorizara una tomografía, que dio un duro diagnóstico. Ahora la lucha es por la tardanza que aseguran tiene Pami para hacer un traslado que es urgente para su vida. 

El jueves se cayó y se golpeó muy fuerte contra un mueble. Lloraba de dolor y eso que Bruno no llora por nada. Lo llevamos al Hospital Houssay de Mar del Plata y no le querían dar atención. Luego logramos que sí y solo le hicieron una placa. Pero cuando comenzó a saturar bajo, los  médicos empezaron a preocuparse. Después de dos días Pami aceptó y autorizaron la tomografía. Ahí saltó que tenía la placa de titanio astillada y todo eso estaba dentro de su organismo”, contó con desesperación Matías, cuñado de Bruno.

En declaraciones a 0223, el hombre afirmó que los médicos le brindaron un angustiante diagnóstico: “Nos dijeron que cada día que pasa es muy malo, tiene la vida contada”, admitió.

Estamos esperando con urgencia el traslado que supuestamente sería al Hospital Milstein. El Pami tiene la responsabilidad. Bruno lucha minuto a minuto con el titanio que tiene adentro del cuerpo. No entienden lo que está sufriendo, lo que sufre su familia. Es todo una locura”, lamentó.