Identificaron al hombre que murió en un garage: "Había perdido dos hijos en un accidente"
El hombre tenía 52 años y hacía un tiempo que los dueños de una vivienda lo dejaban dormir adentro, por el frío.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre que fue encontrado muerto este martes por la mañana dentro de un garage en el macrocentro de Mar del Plata era una persona en situación de calle que cuidaba coches en esa cuadra y en las últimas semanas, con la llegada de las bajas temperaturas, pasaba la noche dentro del garage de una vivienda gracias a la solidaridad de los dueños de la casa.
El hombre fallecido por causas que aún se investigan fue identificado como Gustavo Héctor Cabello, de 52 años, quien fue hallado sin vida cerca de las siete de la mañana por los dueños de la casa, ubicada en 14 de Julio y Rivadavia, en la que dormía desde hacía un tiempo, después de un par de años en los que se encontraba en situación de calle y con el monitoreo de Desarrollo Social, ya que en algún momento pernoctaba en el parador Las Américas.
"Era un cuidacoches que estaba acá en esta cuadra y surgió la amistad por todo el manejo que él hacía acá. Dormía en la calle, ahí en la entrada del edificio. Dos veces le trajimos colchones, cobijas, pero le quitaban todo, y yo le dije que venga a dormir acá", le contó Roberto, el dueño de la vivienda, a 0223.
"Yo guardo una pick-up ahí y le dije que duerma en la caja, atrás, pero no quería, cuando tenía que ir al baño le dejaba la luz prendida del baño y él dormía ahí al costadito nomás, se acomodaba, ponía cartones, y después ponía un montón de cobijas y cosas. Dormía al costado de la camioneta, en el piso, no quería dormir arriba porque le costaba bajarse y tenía que ir al baño más de una vez en la noche", explicó Roberto, quien fue el que lo encontró sin vida pasadas las siete de la mañana.
"Le dábamos agua caliente, le dábamos todas las noches comida. Él durante el verano dormía ahí en el edificio, en la entrada, pero cuando ya no lo dejaron más, se dormía acá. Yo no tengo para darle dentro de mi casa, y se acomodaba ahí y estaba contento", señaló sobre su vínculo con Cabello, quien desde el 2022 tuvo asistencia de Desarrollo Social, dormía a veces en el parador, pero se negaba a realizar un tratamiento por su adicción al alcohol y había armado una buena relación con los vecinos de esa cuadra.
"Era un desposeído total, yo lo despertaba a la mañana, porque él siempre estaba durmiendo, y hoy lo llamé, prendí las luces y todo, pero no daba señales y ya me preocupé. Y lo empecé a tocar, y estaba caliente el cuerpo, estimo que haría 15 ó 20 minutos que había fallecido", señaló el dueño de la vivienda.
"El problema de él era un problema de familia. Había perdido dos hijos que se le murieron jóvenes, en un accidente. Vivía solo y estaba en una situación que el único socorro que tenía era la bebida y la ayuda de los vecinos", comentó Roberto.
Temas
Lo más
leído