Minutos de terror: evacuaron a nenes del jardín por el derrumbe de un depósito que se incendió
Video impactante. Cayeron electrodomésticos por la ventana debido a las explosiones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un feroz incendio se desató en un depósito este miércoles por la mañana y por las explosiones cayeron heladeras a la calle. Tras más de cuatro horas de trabajo, los bomberos siguen trabajando para apagar las llamas. El feroz incendio en el lugar provocó que se prendieran fuego varios autos que estaban en la calle y los electrodomésticos que estaban dentro del depósito.
Las llamas comenzaron a las 6.30 de la mañana en una fábrica ubicada en el cruce de diagonal 77 y calle 48, en La Plata. Los vecinos fueron evacuados rápidamente por un peligro de derrumbe de la estructura.
Pasadas las 9 de la mañana, parte del techo de la fábrica se derrumbó y decenas de electrodomésticos cayeron a la calle desde un primer piso. El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, adelantó que llevará varias horas apagar el incendio y que "la estructura está completamente tomada".
“Estamos trabajando en evitar la propagación a edificios linderos. Más que nada por el humo denso que va y viene sobre los otros edificios”, explicó.
“Es un incendio que va a durar varias horas. Hay que esperar que el material que está dentro del depósito se termine de consumir. Nosotros tenemos que evitar que haya personal de Bomberos que salga herido”, explicó García.
El titular de Defensa Civil bonaerense señaló: “No se hace un ataque directo porque no hay víctimas adentro y porque la estructura está completamente endeble”.
Por último, agregó: “Es un incendio muy grande, en una ciudad muy importante y con imágenes impactantes. Pero no deja de ser un incendio habitual donde no hay que lamentar víctimas”.
Los Bomberos Voluntarios de La Plata trabajan en el lugar desde hace más de tres horas. Cerca de las 9.30 llegaron más dotaciones y camiones cisterna de otras localidades platenses para colaborar en el trabajo.
Además de los bomberos, trabajan en la zona personal de la Policía Bonaerense y Control Urbano, para ordenar el tránsito y cortar las calles de la zona.
Según detallaron medios locales, el edificio que se incendia funcionó hace más de 13 años como una estación de servicio, luego se convirtió en un estacionamiento y más tarde en un depósito que actualmente utilizaba un local de electrodomésticos.
En los pisos superiores habría estado repleto de distintos artículos inflamables que al quemarse despidieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Temas
Lo más
leído