Condenaron a ladrón que vació un departamento en enero y atraparon cuando intentó escapar

La pena a Germán Antonio Lugo se definió tras un juicio abreviado. Consideraron atenuante su adicción al crack, lo condenaron a dieciocho meses de prisión y lo declararon reincidente.

El botín del intento de robo fue recuperado.

19 de Julio de 2025 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 29 años que a fines de enero escaló hasta el primer piso de un departamento céntrico que estaba desocupado, sustrajo varios productos electrónicos y fue aprehendido cuando intentó escapar fue condenado a un año y seis meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4.

La madrugada del 30 de enero de 2025 Germán Antonio Lugo escaló hasta el balcón del primer piso del edificio situado en la calle Córdoba 2076, rompió la persiana del ventanal, el cristal e ingresó a la unidad funcional B. Del interior sustrajo dos notebook marca Apple, cuatro cargadores de celular, dos máquinas de afeitar, dos pares de anteojos de sol, 45 pesos, un dispositivo de lectura electrónico, un auricular bluetooth y dos cables.

Tiene 29 años.

Con esos elementos en su poder, Lugo quiso saltar por la ventana de la habitación hacia un pequeño patio que comunica al pulmón del edificio, pero fue aprehendido por personal policial que llegó al lugar tras el llamado de un vecino a la Central de Atención Telefónica 911.

El acuerdo se validó en Tribunales.

Sin duda en cuanto a la participación material del ahora condenado, el Juez Federico Cecchi descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante la vulnerabilidad del encausado a partir de su consumo problemático de crack y la falta de tratamiento alguno.

El magistrado condenó a Germán Antonio Lugo como autor de Robo agravado por su comisión con efracción y escalamiento en grado de tentativa a la pena de un año y medio de prisión efectiva más la declaración de reincidencia.