Obra pública abandonada: en Tandil se harán cargo de terminar un centro de desarrollo infantil
Una iniciativa que financiaba el gobierno nacional para abrir un nuevo espacio para las infancias y que quedó inconclusa con un avance del 70%, será finalmente concluida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde diciembre de 2023 la obra pública a cargo del gobierno nacional quedó paralizada en toda la Argentina por decisión del presidente Javier Milei, una política que derivó en el abandono de centenares de inversiones sobre infraestructuras que, incluso, se hallaban cerca de quedar finalizadas. En el partido de Tandil no hay excepción a esa disposición y uno de los espacios pendientes de inaugurar es el de un centro de desarrollo infantil situado en el barrio Palermo.
Ante la falta de respuestas por parte de la administración de La Libertad Avanza y teniendo en cuenta la importancia del proyecto, desde la municipalidad tandilense anunciaron que completarán las obras de construcción.
Sobre el futuro centro de desarrollo infantil de Tandil
El espacio será clave para los vecinos que viven en la zona de Tandil situada al norte de la ruta 226, tendrá más de 200 metros cuadrados y su construcción se realiza en un predio aportado por el gobierno local a pocos metros del centro de salud inaugurado años atrás. En consecuencia la futura nueva infraestructura permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el centro cívico, el registro civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
De acuerdo al diseño original, el centro contará con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre y podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
La obra tiene un avance de un 70 por ciento y el municipio la culminará con recursos provenientes del fondo educativo provincial. Los profesionales técnicos ya realizaron el relevamiento y el detalle de los trabajos necesarios para su finalización, y en los próximos días se anunciará el llamado a licitación.
Otra culminación de obra pública en Tandil con aportes del gobierno de Kicillof
Tras el acuerdo entre el intendente Miguel Lunghi y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para completar la refacción y remodelación en el edificio de la escuela primaria Nº 7, la Secretaría Legal y Técnica de la comuna y la Dirección General de Escuelas bonaerense trabajan en la redacción del convenio marco que formalizará la decisión de las autoridades y permitirá avanzar con la licitación pública.
La obra se paralizó hace tiempo debido al incumplimiento de la empresa constructora que fue adjudicada en la licitación convocada por la provincia.
El acuerdo alcanzado establece que la obra se completará en conjunto, del mismo modo que se hizo con el proyecto de construcción del edificio para el Conservatorio y el IPAT inaugurado tiempo atrás.
En este caso el compromiso es de un financiamiento en partes iguales, 50 por ciento el municipio y 50 por ciento la provincia.
Mientras se avanza en la formalización del acuerdo, el gobierno provincial terminará con el procedimiento administrativo para la recisión con la empresa que había sido adjudicada y se podrá convocar a una nueva licitación con una inversión estimada en 450 millones de pesos.
Leé también
Temas
Lo más
leído