Montenegro contó que el cuidacoches tenía antecedentes, aclaró de qué murió y acusó a "los caranchos políticos"
"Usaron la muerte para montar una operación política, disfrazándola de una supuesta víctima del frío y de un Estado ausente. Pobres ratas", disparó el intendente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendente Guillermo Montenegro hizo este miércoles por la mañana un extenso posteo en sus redes sociales después de la muerte del cuidacoches Gustavo Héctor Cabello, de 52 años, dentro de un garage de una vivienda ubicada en Rivadavia y 14 de Julio.
Tras recibir críticas de la oposición y hasta una denuncia penal porque la Patrulla Municipal más de una vez, según el testimonio de algunos vecinos, lo había corrido de la calle, Montenegro contó que era una persona con antecedentes penales, que acumulaba denuncias de vecinos por su comportamiento y sus probelmas con el alcohol, y contó que el informe médico señala que no murió de frío, sino por causas naturales por una arritmia cardíaca.
"Ayer en Mar del Plata se alcanzó un nivel de manipulación insólito. Usaron la muerte para montar una operación política, disfrazándola de una supuesta víctima del frío y de un Estado ausente. Pobres ratas, ¡cómo caminarán hoy por la calle después de todo lo que acusaron? Pero como no paran de mentir, acá están los hechos", escribió Montenegro.
"El fallecido no era una “persona en situación de calle”, como repitieron durante horas. Se trataba de un delincuente con antecedentes (exconv), alcohólico, denunciado múltiples veces por vecinos. En las últimas seis semanas, la Patrulla Municipal recibió nueve denuncias por este “trapito” (¿vieron que tienen antecedentes?)", contó en su posteo.
"Algunos mensajes de los vecinos: “Por favor, vengan a sacarlo”. “Orinó en el ingreso, ¿esto es justo?”. “Cae borracho, orina y defeca en la vía pública”. •“Está agresivo, tirado en la calle”. Incluso ingresaron estos reclamos por multiagencias, es decir, el 911: “Masculino cuidacoche alcoholizado, tirado en la calle inconsciente”. “Informa que está agresivo”. “Sobre un auto, las piernas hacia el asfalto, está como dormido”, enumeró el intendente.
"Para los preocupados por el parador municipal: anoche había lugar. En 2023 este delincuente fue rechazado en 24 de las 30 veces que quiso entrar, por estar alcoholizado. Ese mismo año, en febrero y en marzo, fue expulsado del dispositivo de la Plaza Rocha por intentar agredir al personal municipal que trabaja con PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE DE VERDAD. Además, el año pasado fue rechazado 7 veces más, también por presentarse en las mismas condiciones. No termina acá. En agosto se cayó de su propia altura y se rompió el maxilar inferior: fue atendido en el CAPS 1 y en el HIGA", contó Montenegro sobre los problemas que afrontaba Cabello, a quien un matrimonio le dejaba dormir dentro de su garage en las últimas semanas por el frío.
"Y el dato más importante: no murió por hipotermia. El informe médico fue claro, falleció por causas naturales, producto de una arritmia cardíaca. No hubo signos de que el clima haya influido en su muerte. ¿Y cómo termina esta historia? Con una denuncia penal en mi contra. Por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. ¿El denunciante? El mismo abogado kirchnerista que hace semanas presentó un amparo para que Cristina pueda ser candidata. ¿Casualidad? No. Es el manual del carancho político: usar cualquier situación para sacar provecho. Mentir, instalar, victimizarse… y denunciar. Pero nosotros vamos a seguir haciendo lo que corresponde: decir la verdad, cuidar a los que trabajan y viven con respeto, y no dejarnos apretar por nadie. Cierro con el video de la Policía llevándoselo. Y con esta cartita pidiendo que la Patrulla Municipal no funcione más. Lean quiénes la firman. Calculo que ya se imaginan", señaló Montenegro en su descargo.
Leé también
Temas
Lo más
leído