Horror: una bebé de 2 años contó que su vecino de 13 la "tocó" mientras jugaban en su casa

El agresor sexual, al ser menor de 16, es inimputable y no puede ser detenido: se le pueden aplicar castigos socioeducativos.

La pequeña refería una serie de dolores en sus genitales.

20 de Julio de 2025 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de Santiago del Estero, a cargo de la doctora Florencia Torres Cianferoni, tomó intervención en un grave hecho que tuvo como víctima a  en las últimas horas a una niña de 2 años, según denunció su mamá. El aberrante caso de abuso sexual infantil se conoció durante la tarde de ayer, cuando personal de la Comisaría Quinta fue solicitado por los profesionales del Centro Provincial Infantil.

Los uniformados convocados arribaron al hospital y se entrevistaron con una mujer, de 36 años y oriunda de la ciudad de Campo Gallo, quien contó que desde hacía dos días que su hija refería una serie de dolores en su genitales. En ese sentido, la señora expresó que intentó interrogar a la pequeña y ella la sorprendió con un impactante relato que involucró a su vecino de 13 años.

La pequeña le contó que el inquilino de la casa lindera, un adolescente, la "tocó" mientras se encontraban jugando en su casa. Posteriormente, cuando la menor fue examinada por los profesionales de la salud, los expertos descubrieron que la víctima presentaba varias lesiones compatibles con un "abuso sexual gravemente ultrajante", por lo que pidieron la intervención de los oficiales.

La Policía, al conocer el estremecedor episodio, se comunicó con la fiscal de la mencionada unidad, quien ordenó que personal de la Comisaría interviniente le tome la denuncia a la mamá de la bebé. Sin embargo, el devenir del caso podría tomar ribetes complejos, ya que el agresor es menor de 16 años y su condición es de inimputable: se podrían aplicar sanciones socioeducativas o adaptadas a su edad.