Ordenan trasladar por "acercamiento familiar" a otro condenado por secuestros extorsivos
Roberto Atilio Ravainera fue condenado en mayo de 2017 por ser parte del grupo que cometió tres secuestros en un lapso de ocho meses. Está alojado en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia Federal ordenó al Servicio Penitenciario Federal que traslade, con motivo de acercamiento familiar, a un condenado como miembro de una banda que cometió tres secuestros extorsivos a alguna unidad del complejo penitenciario de Batán por motivos de acercamiento familiar.
Roberto Atilio Ravainera fue condenado en mayo de 2017 a 13 años de prisión por ser parte del grupo que secuestró a Guido Materia, Rodrigo Cristino y Daiana Domenez entre diciembre de 2012 y agosto de 2013 por los cuales habrían cobrado entre 230 mil y 350 mil dólares.
Este miércoles el Juez Martín Poderti ordenó el realojamiento del interno Ravainera -actualmente en el Módulo 2, pabellón 2- en el que previamente estaba alojado, debiendo arbitrarse los medios para que continué normalmente con las actividades educativas, laborales y recreativas que desarrollaba.
En la resolución que se firmó este último miércoles, se requirió a las autoridades del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz que el área social entreviste al interno para certificar la situación del núcleo familiar y que, en caso de ser afirmativo, se provea de lo necesario para que puedan visitarlo.
En el punto IV de la resolución a la que tuvo acceso 0223 se ordenó que, a través del área correspondiente, se requiera al Servicio Penitenciario Bonaerense un cupo de alojamiento transitorio, con motivo de acercamiento familiar, para Roberto Atilio Ravainera en la Unidad Penal N°15 o en la N°44 de Batán.
En abril del año pasado el mismo magistrado le hizo saber al Director de la Dirección General de Régimen Correccional de la Dirección de Judicial del Servicio Penitenciario Federal que no había objeciones para el traslado al CPF de la ciudad de Buenos Aires de Ravainera “siempre y cuando no medien impedimentos legales ni reglamentarios vigentes emanados de autoridad competente”.
El pedido de traslado lo había hecho la defensa a partir de una serie de dificultades y problemas que padeció durante el tiempo de detención. En su pedido también indicaron la posibilidad de “continuar con sus estudios y realizar cursos de formación profesional” a fin de evitar el agravamiento de sus condiciones de detención.
Temas
Lo más
leído