El Gobierno nacional definió qué pasará con los 150 contratos de los estatales marplatenses
Más de 150 contratos se vencieron en junio y estaban en la mira del Ejecutivo. Qué definición tomaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La definición del Gobierno nacional sobre contratos de estatales mantenía en vilo a al menos 150 trabajadores de Mar del Plata que desconocían su futuro laboral al vencerse el plazo de sus empleos.
Sin embargo, se dio a conocer la renovación de aquellos contratos que tenían finalidad el pasado 30 de junio, lo que llevó una cierta tranquilidad al sector.
La novedad fue confirmada por Diego Lencinas, secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad, quien celebró la medida.
"Los primeros días de julio logramos que en el Ministerio de Defensa, particularmente en la Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), se renovaran los contratos a los trabajadores hasta el 30 de diciembre", informó a 0223.
El reclamo de los gremios junto a los trabajadores por la continuidad laboral se sostuvo a lo largo del año, sin novedades de las autoridades, que esperaron a último momento para confirmarlo, lo que generó una gran incertidumbre.
"Discutimos con los ministerios que la renovación vuelva a ser hasta el 31 de diciembre como era históricamente. Entre tantas pálidas pudimos tener una buena respuesta y es así que los civiles contratados por las Fuerzas Armadas tienen una estabilidad hasta esa fecha", confirmó Lencinas.
Leé también
Temas
Lo más
leído