Acorralado por la DDI: así cayó en la Villa Vértiz el acusado de matar al albañil

En un operativo cerrojo, Lucas Santiago "el tucumano" Jerez salió por su cuenta de la vivienda en la que se escondía a uno de los pasillos del asentamiento para entregarse.

Acorralado por la DDI: así cayó en la Villa Vértiz el acusado de matar al albañil

28 de Julio de 2025 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) reveló las primeras imágenes del operativo en el que aprehendieron a Lucas Santiago Jerez, alias "el Tucumano", de 31 años, acusado de matar hace exactamente una semana al albañil Matheo Bonifacio Sánchez en su casa del barrio Juramento de Mar del Plata.

Tal como se informó, "el Tucumano" fue aprehendido a media tarde tras un operativo cerrojo en el asentamiento conocido como "Villa Vértiz" ubicado en la zona de Vértiz y José Hernández, que separa los barrios Villa Lourdes y Cerrito y San Salvador.

En el centro de la investigación que lleva adelante la fiscal Constanza Mandagarán desde que se consumó el crimen, en las últimas horas los investigadores habían logrado localizar en base a los registros satelitales de su teléfono celular la ubicación de Jerez. Con mayor precisión sobre su ubicación, "el Tucumano" salió de una vivienda a uno de los pasillos del asentamiento al verse rodeado por los agentes de la DDI y de la comisaría quinta - con jurisdicción en la zona - que no tuvieron necesidad de ingresar a allanar.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Mar del Plata, Jerez es el hombre que el lunes por la noche llegó hasta la casa de Don Orione al 2300 con intenciones de robar en el PH que se encuentra en el fondo de la vivienda del barrio Juramento, en el que había vivido hasta hace un tiempo con dos compañeros que lo echaron del lugar y siguieron alquilándole esa construcción a Bonifacio.

En venganza contra sus ex compañeros, volvió al lugar para robar más de una vez, pero el lunes hizo ruido al meterse en la vivienda y eso generó que el dueño de la casa fuese a su encuentro, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo mortal. Su hijo, de 29 años, salió en su ayuda y recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en el abdomen.

Lucas Santiago "el tucumano" Jerez quedó alojado en la cárcel de Batán.

El segundo imputado en el caso es Alan David Díaz, de 26 años, quien el viernes pasado fue descubierto en la vivienda en la que se escondía, en Marcelo T. De Alvear al 3300, barrio Nuevo Golf, a casi dos kilómetros de donde hoy cayó Jerez.

En el marco de una causa por "homicidio en ocasión de robo y lesiones graves", el presunto autor material del disparo mortal quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración.