Atraparon en la "Villa Vértiz" al "Tucumano" Jerez, el acusado de asesinar a balazos al albañil
Después de localizar su escondite, Lucas Santiago Jerez se vio acorralado y se entregó ante la presión de las fuerzas de seguridad que lo buscaban.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Menos de 24 horas después de autorizar la difusión de su imagen, la Justicia atrapó este lunes por la tarde a Lucas Santiago Jerez, de 31 años, acusado de matar hace exactamente una semana al albañil Matheo Bonifacio Sánchez en su casa del barrio Juramento de Mar del Plata.
Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que "el Tucumano" fue aprehendido a media tarde tras un operativo cerrojo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el asentamiento conocido como "Villa Vértiz".
"Teníamos la pista de que estaba escondido hacía unos días. Hoy se determinó en qué casilla se encontraba", explicaron fuentes a este medio. Prófugo de la Justicia hace una semana, Jerez se vio acorralado y salió por su propia cuenta de una vivienda en medio del pasillo del barrio de emergencia ubicado en la zona de Vértiz y José Hernández, el asentamiento que separa los barrios Villa Lourdes y Cerrito y San Salvador.
Jerez que tiene antecedentes penales, está señalado como el hombre que el lunes por la noche llegó hasta la casa de Don Orione al 2300 con intenciones de robar en el PH que se encuentra en el fondo de la vivienda del barrio Juramento, en el que había vivido hasta hace un tiempo con dos compañeros que lo echaron del lugar y siguieron alquilándole esa construcción a Bonifacio.
En venganza contra sus ex compañeros, volvió al lugar para robar más de una vez, pero el lunes hizo ruido al meterse en la vivienda y eso generó que el dueño de la casa fuese a su encuentro, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo mortal. Su hijo, de 29 años, salió en su ayuda y recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en el abdomen.
Jerez, en venganza contra sus ex compañeros, volvió al lugar para robar más de una vez, pero el lunes hizo ruido al meterse en la vivienda y eso generó que el dueño de la casa fuese a su encuentro, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo mortal. Su hijo, de 29 años, salió en su ayuda y recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en el abdomen.
La fiscal Constanza Mandagarán, de la UFI 4, dispuso la notificación de la formación de una causa por "Homicidio en ocasión de robo y lesiones graves" y su alojamiento en Unidad Penal N° 44 de Batán.
AMPLIAREMOS.-
Leé también
Temas
Lo más
leído