"No quería que se enojara": un ex DT de Las Leonas abusó de una jugadora de 15 años

La víctima aseguró que fue sometida a "tocamientos" en un club, en un hotel, dentro de una camioneta y en una cabaña.

El agresor quedó en libertad, aunque sujeto a condiciones.

3 de Julio de 2025 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ex entrenador del seleccionado femenino de hóckey sobre césped que era investigado por seis casos de abuso sexual fue condenado en Mendoza: el juez Néstor Murcia ratificó una condena de tres años en suspenso en perjuicio de Walter Conna durante una audiencia preliminar, después de que la fiscal de Violencia de Género Paula Arana alcanzara un acuerdo con la defensa del estratega para concluir la causa mediante un juicio abreviado.

La sentencia impone una serie de restricciones que deberá respetar para conservar la libertad. Por lo pronto, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la denunciante o de su domicilio, así como también comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas las redes sociales. Asimismo, deberá cumplir con ciertas pautas de conducta, como someterse a evaluaciones psiquiátricas y psicológicas realizadas por el Cuerpo Médico Forense.

La demanda fue llevada a cabo por una de sus dirigidas, quien declaró que fue sometida a "tocamientos" en reiteradas ocasiones por el técnico cuando apenas tenía 15 años. Como el orientador no tenía antecedentes penales y el delito permite una condena excarcelable, quedó en libertad, aunque sujeto a las mencionadas condiciones.

El caso empezó a ser investigado por la Justicia de San Rafael en octubre de 2022, cuando la jugadora que reside en aquella ciudad denunció que los hechos se habrían registrado desde junio de 2019 en distintos lugares: fue abusada en un club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña de Valle Grande.

Al mismo tiempo, la damnificada contó que el DT la había promovido hasta la máxima categoría de esa disciplina, pero a cambio comenzó a mandarle mensajes de WhatsApp con propuestas sexuales y regalos. Además, declaró que el agresor la tocó en sus partes íntimas: "Me sentía asqueada pero no quería que se enojara conmigo. Si no lo hacía no me iba a dejar jugar ningún partido. Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar". Las pruebas recabadas incluyeron la declaración de testigos y capturas de pantallas de mensajes entre ambos.