Un triunfo agónico y una derrota dura: Copa Davis empatada tras la primera jornada

La serie comenzó con emociones fuertes en Busan y dejó todo abierto para una definición apasionante.

La serie comenzó con emociones fuertes en Busan y dejó todo abierto para una definición apasionante.

7 de Febrero de 2026 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El equipo argentino de Copa Davis iguala 1-1 ante Corea del Sur luego del primer día de competencia en la serie que se disputa en la ciudad de Busan, correspondiente a la primera ronda de la fase clasificatoria. En una jornada intensa y cambiante, la Argentina pasó del desahogo absoluto a la frustración, en una llave que promete tensión hasta el final.

En el primer punto de la serie, Thiago Tirante protagonizó una victoria épica frente a Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6(5) tras casi tres horas de juego. El argentino arrancó muy incómodo, cediendo el primer set con claridad ante un rival de enorme jerarquía, que supo ser semifinalista del Abierto de Australia 2018 y hoy intenta reconstruir su carrera luego de varias lesiones que lo relegaron fuera del top 300.

Lejos de caerse, Tirante mostró carácter y temple en el segundo parcial, donde llegó a estar dos veces quiebre abajo pero logró reaccionar a tiempo para imponerse por 7-5. Con un tenis sólido desde el fondo y una actitud combativa, el platense empezó a inclinar el partido a su favor en los momentos clave.

El tercer set fue tan parejo como dramático. Ambos jugadores sostuvieron sus servicios sin fisuras y todo se definió en el tie-break. Allí, Tirante tuvo mejor pulso y mayor claridad para cerrar el parcial por 7-5, desatando el festejo argentino y dándole el primer punto de la serie a la Albiceleste en un triunfo cargado de sufrimiento.

En el segundo turno, Marco Trungelliti no pudo repetir la historia y cayó ante Soon-Woo Kwon por 7-6(6) y 6-2. El santiagueño, que a los 36 años se convirtió en el debutante más veterano del equipo argentino de Copa Davis, arrancó bien y llegó a ponerse 3-1, pero no logró sostener la ventaja y terminó cediendo el primer set en un ajustado tie-break por 8-6. Mientras que la segunda manga fue toda del tenista asiatico que dominó a su gusto el set y se lo terminó llevando Kwon que selló una victoria sólida para igualar la serie.

La acción continuará este domingo desde la una de la madrugada con el partido de dobles, donde Federico Gómez y Guido Andreozzi enfrentarán a Uising Park y Jisung Nam, antes de los dos singles que definirán un cruce que está completamente abierto.