La ola polar ya pasó, pero la ciudad sigue semiparalizada: “No se puede trabajar”

Taxistas y gastronómicos se ven afectados por el corte del suministro de gas. Aseguran que la medida afecta directamente su funcionamiento.

El servicio de taxis es uno de los afectados por la falta de suminisro de GNC y gas

3 de Julio de 2025 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Palta atraviesa una de las jornadas más caóticas de este invierno incipiente. A menos de 24 horas de la salida de la ola polar que afectó a la zona, la ciudad se encuentra con el retorno paulatino del servicio de gas natural, que por el frío y la baja presión del suministro se había cortado este miércoles por la noche. En medio de este panorama, taxistas y empleados gastronómicos se vieron particularmente afectados.

“Lamentablemente, no se puede trabajar directamente”, aseguró en diálogo con 0223 Quique, un taxista que tiene su parada en una esquina céntrica de la ciudad. “Por la situación del frío y todo esto, no anda nadie en la calle. No hay clases, hay un montón de lugares, bares, restaurantes, todo eso, también le han cortado el gas, así que parece una ciudad desierta”, asegura el conductor.

En esta línea, agregó que la crisis no solo se refleja en el centro de la ciudad. “En los barrios directamente no anda nadie, nadie. Voy a agarrar la avenida Constitución, me voy allá atrás, para el lado de la Florida, la ruta 2, todo eso, aquí siempre hay un mundo gente, no anda nadie”, graficó.

El que tuvo la suerte de cargar gas ayer, todavía anda, pero alguna vez que se acabe el combustible, que es más económico, no se va a poder andar, porque lamentablemente no es redituable andar a nafta”, sostuvo el taxista.

Desde la empresa distribuidora Camuzzi indicaron que hay dos líneas habilitadas para que los vecinos realicen la denuncia por falta de suministro y así puedan los operarios acercarse y reestablecer el suministro.

Pese a ese pedido, en muchos barrios ya se reporta el regreso del servicio, sin que haya pasado una cuadrilla de Camuzzi. En Pompeya, en El Martillo y en otras zonas de la ciudad los lectores de 0223 confirmaron que luego de una noche sin gas, este jueves por la mañana sí tienen suministro. 

Eso se debe a que en aquellos domicilios en los que había baja presión, al recuperar el registro adecuado el servicio vuelve a operar de manera normal. En cambio, en los lugares en los que la baja de la presión generó que se active el regulador de seguridad y se corte el sevicio, habrá que esperar a los operarios de Camuzzi para que se encarguen de reestablecer el gas.