"Para probar algo distinto": la insólita promoción de un restaurante que fue clausurado por vender carne de yacaré
En su cuenta de Instagram, reflejaban la finalización de los platos con mensajes que generaron indignación en los seguidores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Antes de ser clausurado esta semana por comercializar carnes exóticas sin habilitación, el restaurante Viejo Mundo Bodegón, de La Paternal, promocionaba en sus redes sociales platos “distintos” elaborados con escabeches de animales exóticos como carpincho, ranas y yacaré, hechos “con todo el sabor de lo auténtico”.
Según constató Noticias Argentinas, el 18 de junio la cuenta oficial del local en Instagram publicó una invitación con una foto de un plato servido, en la que decía: “Para los que se animan a probar algo distinto: tenemos escabeches de animales exóticos, hechos en casa y con todo el sabor de lo auténtico. Abrite a una experiencia distinta, intensa y bien sabrosa”.
En ese mismo posteo el restaurante brindaba teléfonos para consultas y reservas, y destacaba su dirección en avenida Warnes 2702. La justicia, por su parte, imputó al dueño tras un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) en el que se secuestraron 365 kilos de carne de especies no aptas para consumo, entre ellas carpincho, ciervo, yacaré y ranas, todas sin la documentación ni rotulado correspondientes.
El fiscal Blas Matías Michienzi formuló cargos contra el propietario por infringir el Código Contravencional y agentes de distintas reparticiones del Gcba, Policía Federal y la Justicia participaron del operativo.
Mientras tanto, en su cuenta oficial el restaurante comunicó el cierre “por reformas” y prometió reabrir pronto.
Leé también
Temas
Lo más
leído