Dolor por la muerte de un reconocido periodista especializado en judiciales
Fernández Moores trabajó en la agencia DYN, Clarín y otros medios.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El periodista Lucio Fernández Moores murió este martes a los 59 años, según confirmó la comisión interna del diario Clarín. La noticia caló hondo en la actividad, que pierde un gran profesional.
A través de un posteo en la cuenta de X, los trabajadores del diario Clarín informaron el fallecimiento de Fernández Moores, ex integrante de la redacción del "gran diario argentino", del cual lo echaron "injustamente" en una tanda de despidos en 2019 junto a otros 64 trabajadores.
Fernández Moores, hermano del periodista deportivo Ezequiel Fernández Moores, se especializaba en en temas judiciales. Durante su trabajo en Clarín se encargó de la cobertura de grandes casos como Ciccone, la Ruta del Dinero K, las denuncias contra el matarife y dirigente peronista Alberto Samid, la causa de la AMIA y las denuncias contra el ex juez federal Luis Rodríguez en el caso del ex secretario de Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, entre tantas otras.
"En su cobertura de tribunales y del Consejo de la Magistratura de la Nación, donde era muy conocido y respetado por jueces y fiscales, estuvo acreditado un tiempo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", destacó Clarín.
Además, Lucio también trabajó en la agencia DyN y se desempeñó como profesor en la Universidad de Palermo. En febrero pasado, había empezado a trabajar en Newstand.com mientras colaboraba en varios programas de radio como “Juez y Parte de radio Identidad” y en los programas de Cholo Castañón.
En las redes sociales fue despedido por sus ex compañeros y colegas, quienes enviaron sentidos mensajes de condolencia, especialmente a su hermano Ezequiel y al resto de la familia y amigos, destacando la faceta humana de Lucio.
Leé también
Temas
Lo más
leído