Escuelas sin clases por problemas con el agua: ¿qué pasa con el turno tarde?
El turno matutino fue suspendido por algunos establecimientos antes de que se arreglara la cañería rota en el centro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Distintas instituciones educativas tomaron la decisión de no dictar clases, algunas en el turno nocturno del miércoles y otras por la mañana de este jueves, debido a la baja de presión del agua en la ciudad. El inconveniente fue producto del caño de impulsión de Osse (Obras Sanitarias) que se rompió el martes por la noche y se solucionó a la 1.30 de este jueves tras 20 horas de intensos trabajos.
Desde la empresa comunicaron que "a esta hora (siendo las 9 de la mañana del jueves), las presiones de la red reportan una recuperación absoluta en toda el área de influencia. La ciudad amaneció con servicio luego de que los operarios de Obras Sanitarias completaran el arreglo de una cañería en la zona de Colón y Santa Fe, tras más de 20 horas de labor ininterrumpida".
Antes de que llegara la solución, tanto en colegios públicos como en privados afectados por baja presión o falta de agua durante el miércoles se decidió no dictar clases este jueves por la mañana ya que anoche se les comunicó a los alumnos que no concurrieran, dado que el problema aún persistía en Colón y Santa Fe con la cañería de impulsión dañada.
Por ejemplo, el Instituto Nahuel Huapi suspendió sus clases por la mañana de este jueves, mientras que tampoco recibirán a los alumnos en el turno matutino el jardín maternal de la Universidad ni el Trompita, el Colegio Antártida Argentina. Asimismo no hubo dictado de clases en el turno mañana en la EP 31, EP 61, ES 22 y ES 63, entre otras instituciones ubicadas en las zonas en las que la presión de agua sufrió inconvenientes ayer.
En tanto la ES 6 no había agua pero los directivos decidieron la no suspensión de las clases.
Gustavo Santos Ibáñez, el secretario general de Suteba, le dijo a este medio: "Nosotros dejamos claro que el cuidado de la salud por falta de agua en los establecimientos compete tanto la protección de los alumnos como de los trabajadores docentes".
En todos los establecimientos consultados y el resto de los colegios aclararon que la decisión con respecto al turno tarde se analizará con el correr de las horas. En la madrugada, Osse informó que el problema estaba solucionado por lo cual la presión del agua regresará a los diferentes barrios afectados. Con ese panorama, se espera por el normal desarrollo de las clases en el turno tarde, algo que se resolverá en cada establecimiento.
Leé también
Temas
Lo más
leído