Regalo divino: la Municipalidad recibió la donación de dos ecógrafos de parte de una Iglesia
El equipamiento médico fue entregado por la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días. Será destinado al Caps 2 y a Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La salud municipalidad tendrá un salto de calidad gracias a una importante donación de equipamiento parte de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y que será destinado a centro de gestión comunal.
Según se conoció a través de un expediente presentado este jueves por el intendente Guillermo Montenegro al Concejo Deliberante -que debe aceptar las donaciones que recibe la Municipalidad-, la ciudad recibió el aporte de dos ecógrafos doppler color para uso general y cardíaco, con un predio de mercado que oscila los 35 mil dólares cada uno.
De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales a 0223, los ecógrafos serán destinados al Centro de Salud N°2 ubicado en la zona de los barrios Puerto y Villa Lourdes, cuyo edificio donde funciona la guardia 24 hs fue recientemente inaugurado, y al Caps Batán, previendo su traslado final al futuro Cema Batán, una vez que finalice la construcción del edificio. Por estas horas, el personal especializado de la Secretaría de Salud está llevando adelante las pruebas de los equipos para su puesta a punto, previendo su inminente pleno funcionamiento para la atención de los vecinos.
“Dicho equipamiento médico constituye un valioso aporte para la atención de las personas que concurren a nuestros Caps y Cema, contribuyendo a optimizar la calidad de los servicios de salud que brindan”, destacó el Ejecutivo en el proyecto elevado al Concejo Deliberante, con la firma del intendente Montenegro y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, a cargo temporalmente de la firma de la Secretaría de Salud.
Leé también
Temas
Lo más
leído