"Toda la vida de bandido": salió a la luz un video de Pequeño J disparando a los 13 años
En la escena, el joven que está acusado de planificar el triple femicidio aparece acompañado de su padre y manipulando armas de fuego.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un video inédito reveló el pasado de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple femicidio en La Matanza. En las imágenes, grabadas cuando tenía apenas 13 años en Nueva Jersey, se lo ve junto a su padre, ya fallecido, manipulando armas de fuego y disparando al aire. En la grabación, el adolescente lanza una frase escalofriante: “Toda la vida de bandido”. El material salió a la luz en el canal de noticias LN+ y generó conmoción por la carga simbólica que adquirió.
El periodista Luis Gasulla aportó detalles sobre esa etapa de la vida del joven peruano: tras el asesinato de su padre, el menor prometió venganza en un mensaje difundido en redes sociales. “Te prometo que esto no va a quedar así. Porque si nadie hace nada, yo mismo lo hago con pana y elegancia. Te necesito papá”, escribió entonces. Incluso, compartía estas publicaciones con un amigo que se hacía llamar “Pablo Escobar Gaviria”. Aquellas expresiones anticipaban su futuro camino criminal.
Según las investigaciones, “Pequeño J” llegó a la Argentina hace siete años y comenzó a tejer redes delictivas en el sur del conurbano bonaerense. El comunicador señaló que sus primeros pasos fueron en una escala baja del negocio, pero con el tiempo habría consolidado su poder en el mercado narco. La Justicia sostiene que ese recorrido lo vincula con la organización responsable del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Actualmente, hay cuatro detenidos que declararán ante la Justicia en el marco de la causa. El ministro de Seguridad Javier Alonso confirmó que los investigadores ya identificaron al líder de la banda y emitieron un pedido de captura internacional. Con 23 años, el joven es considerado por las autoridades como un capo narco de origen peruano. Sin embargo, las pruebas y testimonios aún están bajo análisis mientras se intenta esclarecer la magnitud de su rol en el brutal crimen.
No obstante, las acusaciones también generan controversia. Leonel, padre de Brenda, rechazó públicamente la versión que apunta contra el acusado. “No existe el Pequeño J. Es un apodo, un invento mediático-judicial. ¿Cómo puede ser el autor intelectual un pibe de 20 años y ser líder de la supuesta banda?”, cuestionó.
Leé también
Temas
Lo más
leído