Jubilada se fue a atender a una clínica y le quisieron cobrar $22 mil: “Me dijeron que Pami no está pagando”

La mujer fue a reclamar a la obra social y finalmente pudo ser atendida en otro nosocomio. Advierte que está ocurriendo en varios centros de salud.

La mujer fue a reclamar a la obra social y finalmente pudo ser atendida.

15 de Enero de 2026 21:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una afiliada del Pami denunció que una reconocida clínica privada de Mar del Plata le quiso cobrar un bono de 22.000 pesos y se quejó por la situación, que según dijo, sucede en otros nosocomios.

“Fui a la tarde (el martes) en la clínica Mitre (hoy Clínica Luro), soy jubilada. Al llegar y querer atenderme en la guardia personal de la clínica me responde que sólo atendían casos urgentes, porque Pami no estaba pagando”, comenzó relatando Nélida Elvira Ojeda a 0223.

La mujer, de 61 años, contó que era la primera vez que usaba el carnet “porque hace poco" se había jubilado y que la respuesta de la recepcionista la sorprendió porque en ese nosocomio venía atendiéndose su suegra. “Le dije a la chica que no podían cobrarme esa plata, pero no me respondió que era porque Pami no estaba pagando”.

Luego, la mujer fue al Hospital Español le dijeron que estaban con el mismo problema pero que ellos no cobraban el bono “porque era ilegal.

Encima que uno es jubilado y no le alcanza la plata, te quieren cobrar 22 mil pesos. No tienen vergüenza”, exclamó.

Este miércoles fue a consultar en la oficina de la obra social ubicada en el Puerto y no le admitieron el reclamo pero sí la derivaron al Hospital Houssay, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 1700, donde finalmente pudo atenderse.