Tomás Amato defendió el rol de Osse y habló de una gestión “más eficiente” bajo la administración libertaria
El flamante presidente de la empresa municipal dio a conocer los desafíos bajo la nueva administración en manos de La Libertad Avanza. Reconoció el rol de los empleados y descartó inconvenientes de magnitud con el servicio durante el verano.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A días de cumplirse un mes de su designación como presidente de Osse, Tomás Amato destacó la relevancia de la firma municipal y su presente: “Es una empresa que funciona bien, el objetivo es hacerla más eficiente”. Las palabras parecen responder a la pregunta que se abrió sobre el perfil de su gestión cuando se conoció que un dirigente de La Libertad Avanza quedaría a cargo de los destinos de una empresa pública, que no debería existir dentro del ideario libertario.
“Estas primeras semanas son muy ajetreadas, poniéndome al día con todo lo que se viene para este año”, remarcó Amato en una entrevista con Extra 102.1, sobre este reencuentro con Osse, donde cumplió funciones en 2020 y 2022. En cuanto el desafío central para esta etapa de la empresa, el ingeniero naval recibido en la UTN señaló que “es una empresa que funciona bien y es un desafío grande llevarla un paso más adelante, seguir haciéndola más eficiente. Es todo un desafío hacer mejoras”.
En cuanto a los factores que explican el correcto funcionamiento de Osse, a contramano de lo que ocurre en algunas otras experiencias de empresas estatales, Amato puso en primer lugar el rol de los empleados. “El compromiso de todos los agentes es muy destacado, tienen un compromiso muy grande con la empresa. También influye la independencia presupuestaria, el buen trabajo que se viene haciendo, un síndico que acompaña y un sindicato que tiene una mirada positiva sobre la empresa”, sostuvo.
En esa línea, resaltó el buen momento económico que atraviesa la firma, con un saneamiento de las cuentas en los últimos dos años, principalmente gracias a la implementación de un sistema de actualización automática de la tarifa mediante una fórmula atada a índices económicos oficiales, a lo que se suma el compromiso de los usuarios en el pago de las facturas.
Para Amato, la clave de ese comportamiento del vecino es la calidad del servicio, que es retribuida con el pago de la factura. “Los índices de cobrabilidad están muy bien, se han sobrepuesto a las dificultades económicas de la gente. Es un servicio esencial y la gente lo entiende así. Se trabaja muy fuerte en la atención, la respuesta es muy rápida y eso influye en la cobrabilidad. Siempre vamos a buscar más, pero el índice es bueno”, aseguró.
Finalmente, estimó que Osse está en condiciones de atravesar un nuevo verano sin dificultades serias en la provisión del servicio de agua, en un contexto en el que aumenta la demanda por la presencia de turistas. “El momento más álgido es el verano por la cantidad de consumo de agua. Año a año se van haciendo obras que preparan el terreno para que no tengamos grandes faltantes. Es el trabajo de todo el año para hoy estar bien, conjuntamente con el trabajo de los operadores”, reflexionó Amato.
Temas
Lo más
leído

