El Summer Pro Pádel tuvo un final apasionante

Con partidos espectaculares, la tercera jornada definió al equipo #1, capitaneado por Carlos Pozzoni, como ganador del desafío.

El equipo #1 se quedó con el desafío en un fin de semana a puro pádel. (Fotos: Prensa Pro Pádel)

19 de Enero de 2026 07:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El equipo #1, a cargo del capitán Carlos Pozzoni, quedó con el desafío Betsson Summer Pro Padel, que finalizó este domingo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, luego de tres jornadas con el mejor pádel del mundo.

Luego de la victoria del equipo #2 en el primer partido de la jornada (este domingo se otorgaron tres puntos por partido ganado), la serie quedó igualada 6-6. Pero en “el” partido de todo el certamen, Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas sentenciaron la historia al vencer a Juan Lebrón y Leandro Augsburger, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5), sellando así un inalcanzable 9-6, que los puso a resguardo por el sistema de desempate: ante una eventual igualdad en puntos –como finalmente sucedió-, prevalecía el equipo que ganara más partidos. Y con el triunfo en el segundo encuentro, el equipo #1 llegó a 5 victorias y aseguró su triunfo.

​​​​​​​

El que prometía ser el partido del torneo, realmente lo fue. En dos sets súper parejos y definidos en sendos tie-breaks, con paridad máxima en ambos parciales y un nivel superlativo dentro de lacancha.  Los dos binomios afrontarán el circuito internacional 2026 con esa formación, con lo cual, además, resultó un muy buen test previo. Los cuatro jugadores demostraron por qué se ubican en entre los mejores puestos del ranking mundial.

La templanza y serenidad por parte de Yanguas y el chaqueño Stupaczuk fueron las claves para llevarse un partido excelente y cerradísimo, en el cual Lebrón y Ausburger tuvieron 5 set-points en el segundo capítulo pero no supieron capitalizarlos.

En el primer turno, Alex Ruiz y Franco Dal Bianco se pusieron en carrera al equipo #2 con un triunfo inapelable sobre Maximiliano Arce y Maximiliano Sánchez, a quienes vencieron por 6-3 y 6-4.  La potencia del revés argentino fue determinante en el desarrollo del juego e inclinó la balanza para el lado del Equipo 2, con quiebres de saque fundamentales para trasladar ese dominio al puntaje.

Claro que ese triunfo esperanzador terminó en ilusiones truncas tras el comentado triunfazo de “Stupa” y “Mike” que el otorgaba el trofeo al equipo #1.

​​​​​​​

​​​​​​​

Con todo definido, igualmente, se preparó el programa de partidos con una brillante actuación de Juan Jerónimo “Momo” González y Jon Sanz, quienes superaron a Federico Chingotto y Francisco “Paquito” Navarro, por un contundente 6-2 y 6-2. Los ganadores expusieron un nivel fantástico y se adueñaron del partido de principio a fin. Esa victoria resultó útil para dejar el resultado de la serie igualado 9 a 9, aunque no impidió la consagración del equipo #1 .

En pleno verano marplatense, residentes y turistas pudieron disfrutar del mejor nivel del pádel mundial con este particular desafío por equipos que permitieron ver en acción a quienes sin dudas serán grandes protagonistas del circuito internacional 2026 que comenzará en muy pocos días.

Al recibir el trofeo como capitán del equipo campeón, Carlos Pozzoni agradeció "al público que se acercó al estadio para ver los partidos, a la organización, por haber montado este gran evento, ya los jugadores por haber brindado de la mejor manera para darle un altísimo nivel a este torneo. Felicito a Agustín Gómez Silingo y su equipo, que también jugó una gran serie y ojalá volvamos a vernos pronto" .