Dolor en el universo Cris Morena por una muerte inesperada

Se trata de la guionista de uno de los clásicos de la productora. Su trayectoria artística abarcó desde la dramaturgia y la docencia hasta premios internacionales y la innovación en ficciones infantiles y dramáticas

La noticia se conoció este marte por la tarde

11 de Febrero de 2026 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

María José Campoamor, una de las figuras centrales de la televisión y el teatro en Argentina, falleció el 8 de febrero a los 79 años. Su muerte se conoció este martes luego de que la noticia fuera confirmada por la cuenta de Argentores en redes sociales.

“Con profundo pesar, despedimos a nuestra socia María José Campoamor, guionista, dramaturga, docente y actriz de una extraordinaria trayectoria en nuestro país, quien falleció el pasado 8 de febrero, a los 79 años. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento”, expresó la cuenta de Argentores al despedir a la artista en redes sociales.

Como guionista argentina, su nombre está vinculado a producciones emblemáticas como Pelito y Chiquititas, y fue reconocida con premios a nivel nacional e internacional. Justamente, en agosto de 2025, se celebraron los 30 años de esta última producción. La serie no solo representó un éxito televisivo, sino que conformó un universo simbólico, donde el valor de la infancia, la importancia de soñar y la capacidad de mirar más allá se volvieron centrales.

El aniversario impulsó a repensar la trascendencia de la canción “Volar Mejor” y su mensaje. La celebración no se agotó en el recuerdo de lo pasado, sino que mostró la continuidad de ese mensaje a través de nuevos actores y proyectos.

Hoy, a poco más de treinta años del inicio de la historia, el mensaje de la serie sigue brillando, en palabras y en la música, recordando “que las alas crecen cuando el corazón decide volar mejor” y que, aun frente a las pérdidas, el arte y la memoria colectiva permiten transformar el dolor en una invitación constante a no perder esa parte esencial de la infancia.

Nacida en Francia, Campoamor llegó a Argentina en 1950 junto a su familia, cuando tenía tres años. Desde entonces, se identificó plenamente con la identidad argentina y forjó una carrera multifacética como guionista, dramaturga, docente y actriz.

A lo largo de su trayectoria en televisión, escribió más de 1.500 horas de contenido, abarcando desde la telenovela clásica hasta el drama unitario y el entretenimiento infantil.