Le dieron una trompada al jefe de la Departamental en la protesta por los sueldos de los policías

El jefe de la Departamental de Mar del Plata recibió un golpe de puño en medio de la movilización de familiares y efectivos retirados por aumentos salariales y mejores prestaciones para la Policía. 

jefe de la Departamental de Mar del Plata, Cristian Fontana, fue agredido durante las protestas por aumento salarial.

16 de Febrero de 2026 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante decenas de familiares y efectivos retirados que reclamaban por un aumento del 80% para los policías de Mar del Plata, el jefe de la Departamental, Cristian Fontana, recibió una trompada mientras intentaba calmar a los manifestantes.

La protesta, que comenzó alrededor de las 11 entre pancartas y banderas argentinas para visibilizar su pedido frente a la Comisaría Primera —sobre la avenida Independencia, entre San Martín y Rivadavia—, terminó con denuncias de represión y hasta un golpe de puño hacia uno de los altos mandos de la Policía local.

"Este hombre salió a empujar a la gente para que salga de la calle y suba a la vereda. Un compañero, de casi 80 años, se le plantó y lo empujó. Ahí se dio el 'piñón' que se ve en imagen", relató una de las presentes.

Previo a la escaramuza que resultó en el incidente, los agentes retirados y familiares de uniformados en actividad intentaron acercar un petitorio al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en reclamo de un aumento salarial y la normalización del servicio de IOMA.

Un numeroso grupo de manifestantes se reunió frente a la Comisaría Primera.

En este sentido, apuntaron que "los bajísimos sueldos que cobra el personal policial no le alcanzan para cubrir una canasta básica, y por ello deben hacer adicionales o en otros casos conseguir otro trabajo para poder llegar a fin de mes”.