Caminaba de madrugada con herramientas y materiales: no pudo justificar el origen
Tiene 42 años. Lo interceptó personal de la comisaría cuarta cuando quiso ocultar los elementos. Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 42 años que el jueves a la madrugada caminaba con una importante cantidad de herramientas y materias de construcción cuya procedencia no pudo justificar fue aprehendido por personal policial que recorría la jurisdicción de la comisaría cuarta.
Apenas habían pasado unos minutos de las dos de la madrugada cuando los oficiales vieron en calle Marconi a un hombre que trasladaba una mochila de grandes dimensiones y varias bolsas: eso fue luego de un llamado de alerta por el ingreso de dos personas con fines de ilícitos en una obra en construcción de la zona.
“Al intentar identificarlo, éste aceleró su marcha y descartó los objetos que transportaba, los ocultó detrás de un colchón abandonado sobre la vía pública, para luego simular que revisaba residuos”, informaron autoridades policiales.
Con la presencia de un testigo descubrieron 18 bolsas de clavos de un kilogramo, dos rollos de alambre, once discos de corte de distintos tipos y medidas, cuatro alargues eléctricos con aproximadamente 80 metros de cable, una cuchara de albañil, una cinta aisladora, una máscara de soldar, una cinta métrica, un metro de madera y una escuadra.
Al no poder acreditar la legitima procedencia de dichos efectos, el hombre fue aprehendido y trasladado a la sede policial donde labraron actuaciones por el delito de encubrimiento. La fiscal de Flagrancia Ana María Caro dispuso el alojamiento del imputado en la Unidad Penal N° 44 de Batán hasta su posterior traslado a sede judicial.
Leé también
Temas

