Cómo quedó Mar del Plata tras la alerta naranja: el temporal fue menos intenso de lo previsto
Aunque el viernes estuvo marcado por tormentas, lluvias intensas y fuertes ráfagas, Defensa Civil aseguró que el fenómeno fue menos severo de lo previsto. Solo hubo anegamientos puntuales en sectores habituales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La alerta naranja por tormentas que rigió durante gran parte del viernes finalmente dejó un saldo menor al esperado en Mar del Plata. Si bien se registraron lluvias intensas, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, no hubo emergencias de gravedad, aseguraron desde Defensa Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido sobre lluvias fuertes, posible caída de granizo y ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, con acumulados de entre 60 y 100 milímetros. Sin embargo, las condiciones más intensas no llegaron a desarrollarse plenamente sobre la ciudad.
Desde Defensa Civil señalaron que la jornada fue "tranquila" y que el alerta naranja "no llegó a cumplirse del todo". "Fue bastante benévolo, la verdad que no tuvimos intervenciones importantes", indicaron. Además, explicaron que los anegamientos fueron puntuales y se dieron en sectores históricamente conflictivos, destacando que tuvieron pocas intervenciones.
Uno de los inconvenientes se registró en el barrio El Progreso. En Soler y Luis Agote, un vecino compartió con 0223 un video en el que se observan importantes lagunas que impedían la circulación por las calles sin asfaltar.
Temas

