Explosión, incendio y apagón en La Plata: crónica de una madrugada de terror
Ocurrió durante la madrugada de este lunes en una central eléctrica de Tolosa. En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un incendio se registró en la madrugada de este lunes en una central eléctrica de Tolosa y provocó un apagón en gran parte de la ciudad de La Plata y zonas aledañas. Todo comenzó en el sector de media tensión de la subestación, en la zona donde el cableado sale a la calle para la distribución.
El siniestro se registró a las 3:00 de la madrugada en el predio ubicado en las inmediaciones del Camino General Belgrano y 528 y gracias a la labor de seis dotaciones de bomberos pudo ser controlado rápidamente evitando que se registraran heridos.
En tanto, se indicó que el incendio provocó una explosión de un transformador y, como consecuencia de ello, se encontraban sin luz diferentes zonas, entre ellas Tolosa, Ensenada y parte de Gonnet.
También, se informó que al menos 10 kilómetros de la Autopista Buenos Aires-La Plata estaban sin luz.
Según indicaron desde el portal 0221, hasta el momento las autoridades de EDELAP, la prestataria del servicio eléctrico en la región, no han brindado precisiones sobre lo sucedido, la cantidad de usuarios afectados por el masivo apagón eléctrico o el tiempo que demorarán los trabajos para poder restablecer el suministro, pero personal policial apostado en el lugar del hecho informó que ya se trabaja intensamente para hacerlo y se espera que la luz vuelva a los hogares lo antes posible.
Temas
Lo más
leído

