Desalojada, desorientada y en situación de calle: el preocupante estado en el que encontraron a Zulma Lobato en Paraná
Fue derivada a un dispositivo municipal de atención, donde comparte alojamiento con unas 15 personas. "La Cuerpo" contó que la artista la tenía bloqueada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Personal del área de Desarrollo Humano del Municipio de Paraná halló a Zulma Lobato en la noche del miércoles en situación de calle. La mujer se encontraba en la vereda del hospital San Martín y se había trasladado allí desde la zona de la Terminal aunque no comprendía cómo había llegado.
Con claros signos de desorientación, fue derivada a un dispositivo municipal de atención, donde comparte alojamiento con unas 12 personas y tres niños. El secretario de Desarrollo Humano local Enrique Ríos confirmó que la mayor preocupación de las autoridades tiene que ver con el estado de salud de Lobato.
Para evaluar su situación, fue asistida por un equipo interdisciplinario de especialistas en Salud, Género y Asistencia Social. Según trascendió, están buscando establecer contacto con familiares o amigos que puedan facilitar un acompañamiento adecuado y, eventualmente, una solución habitacional más estable.
Hace poco más de un mes, la artista había difundido un pedido de ayuda en redes sociales, donde contaba cómo la habían desalojado del lugar donde vivía en Buenos Aires. En un video publicado en la cuenta de Jazmín “La Cuerpo” Salinas, Zulma contó que había perdido todo y estaba en situación de calle. Fue la propia Jazmín la que temporalmente la recibió en su casa, pero solicitaba fondos para encontrar algo permanente: “Necesito la ayuda de los medios para ver si la gente deposita en mi alias y puedo conseguir una habitación".
El preocupante estado de Zulma
Según trascendió, la artista ubicada en Paraná llevaba consigo bolsas de consorcio con ropa y medicamentos. Tras la intervención municipal, había logrado ingresar al hospital para bañarse y lavar sus prendas.
“Hace cuatro días que no me bañaba y tenía toda la ropa sucia”, contó. Estaba acompañada por una mujer y un hombre que también viven en la calle, en la zona de la Terminal.
Desde hace varios años enfrenta circunstancias adversas. En los últimos años, Zulma sufrió un violento asalto en la calle que le dejó secuelas graves en la visión y agravó su situación de vulnerabilidad.
Sumado a los problemas de salud, poco después enfrentó el desalojo de su vivienda en Buenos Aires, lo que la llevó a perder la mayoría de sus pertenencias y a depender de la solidaridad de amistades para cubrir necesidades básicas.
Leé también
Temas
Lo más
leído

