Brutal agresión en el fútbol Senior: golpeó a un juez de línea y lo expulsaron de por vida

El partido terminó de la peor manera: un jugador de San Miguel golpeó al juez de línea durante el segundo tiempo y recibió una durísima sanción.

El partido terminó de la peor manera: un jugador de San Miguel golpeó al juez de línea durante el segundo tiempo y recibió una durísima sanción.

9 de Septiembre de 2026 07:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un partido de la Liga Senior del Fútbol Argentino entre Racing y San Miguel terminó abruptamente luego de una brutal agresión contra el juez de línea Pablo Valles. El encuentro se disputaba en el predio Tita Mattiussi y estaba 3-3 cuando, durante el segundo tiempo, un futbolista del conjunto visitante reaccionó contra el asistente tras una decisión arbitral.

El episodio ocurrió a los 23 minutos del complemento. Valles había señalado una infracción a favor de Racing y, luego de esa determinación, el futbolista de San Miguel se dirigió hacia el juez de línea y lo golpeó en el rostro. El asistente cayó al suelo y rápidamente tuvo que recibir atención médica, mientras la situación generaba conmoción entre los protagonistas del encuentro.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el árbitro principal Pablo Diéguez decidió suspender el partido. Posteriormente, explicó que Valles había quedado “bastante golpeado”, además de presentar sangrado en la nariz. La situación derivó en una contundente resolución por parte de la Liga Senior del Fútbol Argentino.

El futbolista involucrado fue identificado como Raúl Hernán García, quien recibió una de las sanciones más duras posibles: fue expulsado de por vida de todas las competencias y actividades organizadas por la entidad. Además, San Miguel +35 fue desafectado de la temporada en curso, como consecuencia de lo ocurrido durante el partido frente a Racing.

Raúl Hernán García quedó suspendido de por vida

Después del episodio, San Miguel emitió un comunicado para pedir disculpas por la conducta de su jugador. La institución señaló que García reconoció su responsabilidad y se mostró arrepentido por la agresión contra el juez de línea. Racing también repudió lo sucedido y expresó su solidaridad con Pablo Valles luego del golpe que obligó a suspender el encuentro.

La escena volvió a poner en el centro de la discusión la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia dentro de las canchas, incluso en competencias de fútbol senior. Lo que había comenzado como un partido que estaba 3-3 terminó marcado por una agresión contra un integrante de la terna arbitral y por una sanción ejemplar que dejó a Racing y San Miguel en el foco de la Liga Senior.

Lo más

leído