Marplatense encabezó la amenaza a alumnos del Nacional Buenos Aires

Carlos Pampillón, megáfono en mano, arenga a los demás participantes de la protesta. Foto:diario La Nación.

1 de Octubre de 2013 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada, en el marco de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, algunos alumnos provocaron daños en el interior de la Iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada al lado del establecimiento educativo.

Tras el ataque, un grupo de personas de ultraderecha se acercó este sábado para amenazar a los estudiantes involucrados en los hechos. Ello generó que el rector Gustavo Zorzoli hiciera la denuncia y pidiera custodia policial en la escuela.

Según publica el diario La Nación, los manifestantes se hicieron presentes con banderas y palos. Uno de ellos tenía tatuadas en los nudillos las palabras "skin" (piel) y "head" (cabeza).

Entre los "defensores" de la iglesia se encontraba Carlos Pampillón, uno de los fundadores del denominado Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un espacio de ultraderecha que defiende a condenados por delitos de lesa humanidad y pide el juzgamiento de los crímenes prescriptos de los guerrilleros y militantes peronistas.

Inclusive, meses atrás, esta agrupación tomó notoriedad a raíz de que la justicia allanara la vivienda de uno de sus presuntos integrantes que había subido a Internet un video en el que reivindicaban el nazismo.

Pampillón, además, fue precandidato a concejal por Fonapa-Unir (Compromiso Federal, de Rodríguez Saá) en las elecciones primarias de agosto pero no logró pasar el mínimo para participar de las generales de octubre.

En las últimas horas, en la cuenta de Facebook del Fonapa Unir –cuyo perfil posee una foto del propio Pampillón- se reivindicó el acto realizado en la puerta del Nacional de Buenos Aires: "Fuimos en busca de los responsables, estuvimos en la puerta del colegio Nacional Buenos Aires y dejamos clara nuestra postura bien patriota".

"Así somos y así moriremos. Nosotros no hablamos de los historiadores, sino que buscamos que ellos hablen de nosotros el día de mañana. Lo seguiremos haciendo, carajo!!! A los atacantes le daremos con todo, y a los tibios los vomitamos", concluye el mensaje.

Temas