Apartan al fiscal a cargo del caso Hooft

Kishimoto fue apartado de la causa Hooft por Gils Carbó.

20 de Mayo de 2013 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandra Gils Carbó estuvo el viernes último en Mar del Plata cuando inauguró un seminario. Pero no fue lo único que hizo: tras su visita a la ciudad se supo que la procuradora general de la Nación decidió apartar al fiscal Claudio Kishimoto de la investigación del caso Hooft.

El suspendido magistrado Pedro Federico Hooft había aportado una grabación en la cual Kishimoto habría reconocido que la investigación en su contra no tenía fundamentos, en una charla que habría mantenido con los abogados defensores de Hooft.  

Ante esta confusa situación, Gils Carbó, jefa de los fiscales federales del país, resolvió apartar de la investigación a Kishimoto y designar como fiscal subrogante a Claudio Adrián Martínez para que a partir de ahora tome las riendas de la investigación. 

La decisión de la procuradora sólo afecta a Kishimoto, pese a que en aquella presentación los defensores de Hooft también habían acusado a otros involucrados en la causa. 

Cabe recordar que tras eludir varias citaciones para prestar declaración indagatoria, Hooft fue citado nuevamente a declarar por el Juzgado Federal 1 el próximo 4 de junio.


Temas