Aumento del boleto: “No voy a exponer a la ciudad a que se prenda fuego”

Baragiola habló del aumento del boleto.

13 de Enero de 2014 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aprobación del aumento del precio del boleto del transporte público de pasajeros en General Pueyrredon se dio, una vez más, en medio de disturbios e incidentes que terminaron con la represión de los manifestantes que desde temprano se hallaban en la puerta de la municipalidad para expresar su rechazo a la suba.

La nueva tarifa del boleto -$3,97- comenzó a regir desde la hora cero del pasado sábado. La suba del 22% fue convalida por AM, UCR, el massismo y el concejal del PRO, Hernán Alcolea. En contra, lo hicieron los representa del FpV. Por su parte, la Agrupación Atlántica se expresó de forma divida: Cano votó de manera negativa, mientras que Arroyo y Sáenz Saralegui se abstuvieron.

En declaraciones a FM 89.1 “Estación Vinilo”, la Presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, brindó explicaciones sobre el voto positivo del bloque de concejales de la UCR. 

Es la primera vez que a mí me toca acompañar un aumento de transporte”, dijo la edil radical y señaló que “si se mira la cuestión inflacionaria de este país en lo que va de todo el año 2013, con un 26%, ó 27% de inflación, con lo que han aumentado los combustibles  y en los últimos días había habido un aumento y viene un próximo aumento en la próxima semana y lo que tienen que ver los insumos para que funcione el servicio. Lo que tiene que ver esencialmente el aumento de salario que están discutiendo ya, cuánto va a ser”.

“Por otro lado, estaba lo que  se debía  a los trabajadores, que tenía que ver con el plus de verano y el  medio aguinaldo. Y en la cabeza  un paro pendiente, estaba el paro en stand-by, que si nosotros no tratábamos el expediente el día viernes, el día sábado empezábamos con paro indeterminado en Mar del Plata”, recalcó la concejal de la UCR.

A renglón seguido, Baragiola manifestó que “no voy a exponer a la ciudad a que se prenda fuego por una discusión que la podemos dar en el Concejo.  Y en  algunos momentos, uno tiene que asumir algún tipo de responsabilidad. Yo asumo la responsabilidad”.

“No es lo más lindo tener  que votar un aumento, porque la verdad es que la gente está saturada del aumento de tasas que vive en Mar del Plata, la gente está saturada de los aumentos de los alimentos, los salarios, no todos son realmente dignos, muchos no llegan a fin de mes para poder comer”, concluyó.