Argentina empezó a entrenar en el Patinódromo

"Pico" Mónaco y Federico Delbonis entrenaron en la cancha de la serie frente a Italia. (Fotos: 0223)

26 de Enero de 2014 20:26

Luego de un día de entrenamiento en Buenos Aires y disfrutar el sábado libre, el equipo argentino de Copa Davis ya se instaló completamente en Mar del Plata a la espera de la serie ante Italia por la primera ronda, que se desarrollará entre el viernes y el domingo de la semana entrante. Los jugadores entraron en contacto por primera vez con la cancha montada en el Patinódromo “Adalberto Lugea” y allí estuvieron entrenando Juan Mónaco y Federico Delbonis, mientras que el resto trabajó en el Club Náutico.

Se esperaba la presencia de todos los jugadores argentinos, pero el cronograma de trabajo indicó que se moverían de manera diferenciada y en diferentes escenarios. Entonces, pese a la presencia del capitán Martín Jaite y el sub, Mariano Zabaleta, en la cancha de la serie sólo se hicieron presentes Juan Mónaco y Federico Delbonis, el quinto citado, para pelotear y empezar a conocer el pique, el viento y tomar las dimensiones.

Con mucho conformismo en el rostro de todos por la calidad del escenario terminado, “Pico” y el azuleño hicieron un buen rato de peloteo, en el que se vio mucho mejor al juvenil que al tandilense que le costó soltarse. Una vez que lo hizo, cuando empezaron a “jugar” puntos, Mónaco mostró parte de su repertorio bajo la atenta mirada de Jaite que los alentaba permanentemente.

Mientras este grupo se movía en el Parque Municipal de los Deportes, el resto del equipo entrenaba en el Club Náutico. Charly Berlocq, la pareja de dobles que componen Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, más el sparring Martín Alund, trabajaron con otros integrantes del cuerpo técnico, y después se sumó Zabaleta que se fue del Patinódromo antes que termine la jornada de Mónaco-Delbonis, para seguir de cerca a los otros jugadores.