Cambio de rumbo: ahora la UCR acepta mantener la presidencia del HCD

Así lo definió el bloque de concejales radicales ante la inminente destitución de Baragiola y las renuncias a las vicepresidencias de Rosso y Arroyo. Cristina Coria presidiría al cuerpo legislativo.

Coria ya había probado la silla presidencial. Este jueves volvería a ocupar ese lugar.

1 de Octubre de 2014 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las renuncias a las vicepresidencias del Concejo Deliberante presentadas por los concejales Héctor Rosso y Carlos Arroyo generaron este miércoles una situación de incertidumbre sobre quién quedará a cargo del HCD tras la sesión especial de este jueves, cuando Vilma Baragiola deje de ser la titular del cuerpo. 

Tras las dimisiones del concejal de AM y el líder de la Agrupación Atlántica, técnicamente, quienes deben asumir la presidencia son los presidentes de las comisiones más grandes del cuerpo legislativo. La primera es la Hacienda y segundo la de Legislación. En esas dos los presidentes son Héctor Rosso y Ariel Ciano, respectivamente. Desde Acción Marplatense ya aclararon que ninguno de los dos aceptará el cargo.

Así, la responsabilidad pasa al presidente de la Comisión de Obras, cuya titular es Cristina Coria. A pesar que la UCR había anunciado que ningún correligionario asumiría la presidencia del HCD luego de la destitución de Baragiola, el bloque de concejales modificó su postura este miércoles. “En la reunión de bloque, este miércoles hemos decidido que Coria asuma la presidencia del HCD hasta que se elijan las nuevas autoridades”, confió un edil radical a este diario digital 

Por su parte, Coria afirmó a 0223 que “aquellos que están detrás de esta maniobra destituyente se tienen que hacer cargo de la situación que han generado. Hay un complot que encabeza Acción Marplatense, bajo la batuta del intendente Pulti, para destituir a Vilma Baragiola y desgastar su figura”.

“El concejal Ariel Ciano tendría que volver de su viaje, y Héctor Rosso tendría que asumir sus responsabilidades. Están buscando generar una crisis en el Concejo Deliberante. Es poco seria esta situación. Todo esto es una conspiración contra Vilma Baragiola”, manifestó la concejal radical.