En el piso, sin bancos, ni pizarrón: así cursan los chicos en la Escuela 5

Esa es la situación en la que se encontraron los padres de los alumnos de la primaria 2, luego que la Justicia resolviera clausurar por 90 días el edificio por los grave problemas edilicios.

Los chicos de la clausurada escuela 2, en clases en el galpón de la Nº5. Así estudian.

14 de Octubre de 2014 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que una decisión judicial clausurara el edificio e impidiera el normal dictado de clases en las escuela 2 y 46 –que funcionan en Dorrego 636- se resolvió que los chicos de primaria continúen con el ciclo lectivo en las instalaciones de la Escuela Nº5, en Tres de Febrero y San Juan.

Sin embargo, esta mañana, muchos padres decidieron retirar a sus hijos del establecimiento al ver las condiciones en que se les daría clases a los niños: en un galpón sin divisiones, con pupitres para pocos y ningún pizarrón, decenas de chicos tuvieron que estudiar sentados en el piso.

“Así no se puede dar clases a los chicos. Es una vergüenza. Ni pizarrón tienen”, reclamaba una madre en la puerta de la institución, que llegó a proponer comprar uno “ya que parece que nadie se hace cargo”.

Por su parte, la comunidad educativa de la Escuela Nº5 mostró preocupación por la unificación de los establecimientos. “Es que los chicos están hacinados y el estado de infraestructura edilicia no es bueno tampoco”, alertó un padre.

A la salida de la reunión en la que participaron el gremio docente Suteba y del Consejo Escolar, un grupo de padres esperaba alguna respuesta concreta de alguna de las autoridades. Respuesta que sin embargo, no se concretó y sólo apuntó como responsable “a la Jefatura de Inspección Distrital provincial”.

.