Revés para la policía local: vuelve a comisión

A pesar de que el pultismo tenía confianza en que este jueves se aprobaría el proyecto, ediles de la oposición pusieron reparos y se resolvió que vuelva a comisión.

16 de Octubre de 2014 23:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El proyecto de policía local no dio el paso que reclamó en los últimos días el intendente Gustavo Pulti. Este jueves, a pesar de los esfuerzos del bloque de Acción Marplatense de sumar apoyo de algún concejal del Frente Renovador, Agrupación Atlántica o la Unión Cívica Radical (el Frente para la Victoria había comprometido su respaldo), la iniciativa sufrió un cachetazo: los concejales votaron pasadas las 10 de la noche que vuelva a comisiones.

Durante todo el jueves, AM intentó modificar este final. El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, mantuvo varias reuniones para convencer a la UCR, el FR y la Agrupación Atlántica. A pesar tres largos cuartos intermedios, las acciones del edil pultista no dieron resultados. Ante el panorama adverso, el exfiscal pidió continuar la sesión el próximo martes para seguir evaluando el proyecto pero la moción fue rechazada.

En horas del mediodía, desde el oficialismo especulaban con la posibilidad de que todos los proyectos recibieran el visto bueno del HCD. "Algún concejal se va a abstener", presagiaban. Con esa decisión, los 12 votos favorables al proyecto (7 de AM y 5 del FpV) eran suficientes para que la iniciativa avance. Sin embargo, surgieron trabas y la votación se presagiaba 12 a 12 y con la posibilidad de que Nicolás Maiorano como flamante presidente del Concejo sea el encargado de desempatar y así sepultar el proyecto. 

Massistas, radicales y arroyistas no variaron su postura de realizar diversas modificaciones al proyecto original que arribó al Concejo Deliberante. Ya entrada la noche las caras en el bloque oficialista eran de pocos amigos. "Los radicales, los massistas y la Agrupación Atlántica para aprobar el aumento de colectivo no tuvieron problema en cederle las facultades a Pulti. Para aprobar el aumento de taxis tampoco. Para darle más plata a la 9 de Julio, igual. Todos los proyectos donde hay plata de por medio avanzaron, pero cuando es un tema de gestión como la policía local son inflexibles", se quejaron en los pasillos de la Municipalidad. 

Ahora, la iniciativa deberá volver a discutirse en las comisiones, donde algunos bloques plantearán sus inquietudes y la necesidad de modificar el proyecto original. A su vez, se espera que el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, finalmente asista al cuerpo legislativo para evacuar las dudas sobre el proyecto.