“No nos vamos a comer a nadie porque son un área más de la Policía de la Provincia”

Marcelo Di Pascua, el jefe de la Departamental, dijo que la salida de la Policía Local a la calle fue “positiva” y que “hay mucha predisposición para ayudar a los nuevos efectivos con lo que precisen”.

3 de Octubre de 2015 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos días de Policía Local en la calle, empezaron a surgir los primeros balances por su debut. Marcelo Di Pascua, jefe de la Departamental, dijo a 0223 que “todo ha andado muy bien” y que “tener más efectivos en servicio, generará menos robos y problemas para todos”.

“La verdad que yo los veo como un área mas de la policía, pese a que ha habido comentarios de que ellos son los buenos y nosotros los malos. Eso molesta un poco, pero hay que decir que los comisarios están conformes y con ganas de ayudar. Con Telpuk tenemos un diálogo muy fluído y en estas primeras 48 horas no vemos tenido inconvenientes, al contrario. Han realizado responsablemente algunos procedimientos y han contado con nosotros. Los ayudamos a los chicos, porque recién salen, a ser policía se aprende con el tiempo y la práctica”, razonó Di Pascua.

Frente a las voces que aseguraban que la Policía Bonaerense reaccionaría con cierto recelo por el desembarco de una nueva fuerza local “con marcado sesgo democrático y defensora de los Derechos Humanos”, Di Pascua eligió ser sintético: “Vamos a darles una mano, hasta ahora no hemos recibido ninguna queja y nosotros no nos vamos a comer a nadie porque los policías locales son parte de la Policía de la Provincia”.