Creación de policía local

3 de Octubre de 2015 13:11

“No nos vamos a comer a nadie porque son un área más de la Policía de la Provincia”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Marcelo Di Pascua, el jefe de la Departamental, dijo que la salida de la Policía Local a la calle fue “positiva” y que “hay mucha predisposición para ayudar a los nuevos efectivos con lo que precisen”.

A dos días de Policía Local en la calle, empezaron a surgir los primeros balances por su debut. Marcelo Di Pascua, jefe de la Departamental, dijo a 0223 que “todo ha andado muy bien” y que “tener más efectivos en servicio, generará menos robos y problemas para todos”.

“La verdad que yo los veo como un área mas de la policía, pese a que ha habido comentarios de que ellos son los buenos y nosotros los malos. Eso molesta un poco, pero hay que decir que los comisarios están conformes y con ganas de ayudar. Con Telpuk tenemos un diálogo muy fluído y en estas primeras 48 horas no vemos tenido inconvenientes, al contrario. Han realizado responsablemente algunos procedimientos y han contado con nosotros. Los ayudamos a los chicos, porque recién salen, a ser policía se aprende con el tiempo y la práctica”, razonó Di Pascua.

Frente a las voces que aseguraban que la Policía Bonaerense reaccionaría con cierto recelo por el desembarco de una nueva fuerza local “con marcado sesgo democrático y defensora de los Derechos Humanos”, Di Pascua eligió ser sintético: “Vamos a darles una mano, hasta ahora no hemos recibido ninguna queja y nosotros no nos vamos a comer a nadie porque los policías locales son parte de la Policía de la Provincia”.