RADIO
EN VIVO
imagen

Creación de policía local

1 de Octubre de 2015 09:47

Primer día de la Policía Local: ¿Qué zonas patrullan los efectivos?

Desde las 7, en 12 grupos de 20 oficiales, recorren distintos barrios y centros comerciales. La decisión sobre los lugares que vigilan se tomó en base a datos del Caed. Enterate dónde están

Fernando Telpuk cuenta, desde Playa Grande, las primeras horas de la Policía Local en la calle. No lo dice desde una reposera, sino desde un camión en la esquina de Peña y la Costa: ahí también habrá efectivos de la flamante fuerza de seguridad.

En diálogo con 0223, el jefe de la Policía Local detalló las zonas donde los efectivos se apostarán durante su primer día de trabajo. “Los lugares fueron determinados en base a los requerimientos de los vecinos y los datos proporcionados por el Centro de Análisis Estratégico del Delito. Los policías están en el barrio Libertad, Centenario, San Martín, Bosque Peralta Ramos, Faro, Alfar, Grosellar y Constitución; también en las calles San Juan, Alem y Patricio Peralta Ramos y en el microcentro, sobre todo en la Peatonal”.

Los policías salieron a las calles con pistolas nueve milímetros y son supervisados por un director o autoridad de la fuerza. Sobre el mediodía, adelantó Telpuk, se pondrán en marcha los despliegues móviles “en base a un sistema dinámico de patrulla”.

“Estamos muy contentos porque hay mucha predisposición de los efectivos y los vecinos. Todo está saliendo bien, ordenado, como estaba pensado”, aseguró Telpuk.