Escuela 2: sin plata, sin obras y con deserción escolar

La provincia no depositó los 281 mil pesos que demanda la reparación de los techos y el edificio sigue clausurado. Además, desde que pasaron a la escuela 5, más de 40 chicos fueron retirados.

Así estudian los chicos en la primaria Nº 5, mientras su escuela sigue clasurada.

30 de Octubre de 2014 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres semanas de la clausura del edificio de la Escuela Nº 2, las cosas siguen empeorando. Los estudiantes fueron reubicados en la primaria Nº 5 pero tienen clases dos o tres veces por semana. Desde que se iniciaron los problemas, más de 40 chicos fueron retirados por sus padres. Además, la provincia no depositó los 281 mil pesos que demanda la reparación de los techos.

En diálogo con 0223, la titular de la Asociación Cooperadora de la escuela, Maria Sol Borsani, explicó que recientemente el Ministerio de Educación y Cultura bonaerense contestó el amparo presentado en la justicia y "consintió expresamente la medida cautelar que establecía la clausura del edificio por 90 días y la reubicación de los chicos en otro establecimiento".

Con respecto a las reparaciones que deben hacerse en los techos de la Escuela Nº 2, Borsani dijo que la Dirección de Infraestructura hizo un informe actualizado y determinó que el costo total de la obra es de 281 mil pesos. "La provincia aún no depósito la plata", reclamó.

Luego de que el edificio fuera clausurado por la justicia, los estudiantes del fueron reubicados en la primaria Nº 5. Las condiciones edilicias de dicho establecimiento no son mucho mejores que las de la Escuela 2 y los chicos que van al turno mañana están teniendo clases dos o tres veces por semana. Sólo los del turno tarde concurren todos los días a la escuela, porque en ese horario el edificio está vacio.

La incertidumbre y el malestar que genera toda esta situación en los padres, provocó que más de 40 alumnos fueran retirados de la escuela y ubicados en otros establecimientos locales. "Se fueron de la escuela con la promesa de volver cuando el edificio esté en condiciones", aclaró Borsani.

"Si el estado no pone la plata, de alguna forma nos vamos a organizar con los padres para hacer las obras y lograr abrir la escuela el año que viene", señaló la presidenta de la cooperadora.

Los padres y alumnos de la Escuela Nº 2 van a concentrarse este domingo 2 de noviembre a las 19 en las puertas de la Catedral de Mar del Plata para reclamar soluciones y hacer visible la problemática. Tienen previsto marchar hasta las puertas del establecimiento.