Waikiki: piden a Pulti que “concesione al empresario que garantice registración laboral”

Mercedes Morro, del gremio de Gastronómicos, espera una audiencia con el intendente. Relativizó la importancia del archivo de la adjudicación porque "lo que importa es la fuente de empleo". 

31 de Octubre de 2014 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El proyecto de ordenanza fue archivado y la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV-Va a la empresa Mar del Waikiki SA quedó en nada. Sin embargo, a Mercedes Morro, la secretaria general del Sindicato de Gastronómicos, la decisión del Concejo Deliberante le importa “relativamente poco”. Su preocupación, como dijo, es que se garanticen las fuentes de trabajo de los casi 20 empleados de Waikiki.

“A nosotros no nos importa quién es el concesionario, sino que el que sea registre al personal. Si la explotación del lugar va a seguir estando en manos de Discala, todo bien; es una decisión que nos excede. Ahora, lo que iremos a buscar, es el compromiso del intendente de que obligue a Discala o el que sea a blanquear a los trabajadores y respetarles sus derechos laborales”, explicó la dirigente.

Según dijo, mediante una nota en la oficina privada, el gremio solicitó una audiencia con Gustavo Pulti. “Creemos que ésta es una buena oportunidad para que el intendente se ponga también a la cabeza del reclamo por registración.  Que comprometa a los empresarios a los que les entregará la concesión a que no tengan trabajadores en negro ni explotados. Desde el gremio, luego, hacemos el relevamiento. Nosotros vamos a respirarle en la nuca al empleador que sea”, aseveró Morro.

Temas