Se viene la Sube: ¿la tarjeta de Mar del Plata servirá para viajar en Capital?

El ministerio del Interior y Transporte ordenó que en 180 días el sistema sea obligatorio en todo el país. En la ciudad prevén aplicarlo antes y que las tarjetas de aquí puedan utilizarse en otros distritos.

5 de Diciembre de 2014 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte ordenó la implementación en 180 días del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en las ciudades capitales de provincia o en las localidades con más de 200 mil habitantes. La medida de Florencio Randazzo, por su densidad poblacional, alcanza al Partido de General Pueyrredon.

Pero tal y como adelantó 0223, el Municipio “hace meses trabaja compatibilizar el sistema informático local con la tecnología que requiere la Sube” y por eso se estima que “en mucho menos de 6 meses se va a poder brindar el servicio de transporte con ese sistema unificado”, calculó Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana.

“Ya se hicieron las primeras pruebas y todo fue muy bien. Ahora lo que estamos intentando es que la implementación de la Sube sea beneficiosa también para los marplatenses. Así como los turistas podrán utilizar en Mar del Plata, durante su descanso, el mismo plástico que utilizan en su localidad, queremos que los vecinos de General Pueyrredon puedan hacer lo mismo con la tarjeta marplatense: viajar a donde haya Sube y poder recargar y viajar sin problemas”, adelantó el funcionario.

Lo que Iglesias aclaró es que la disposición del Ministerio no implica “inversiones extras para el Municipio o los empresarios del Transporte”. “Básicamente porque el nuevo sistema informático, que se pondrá en marcha en días, conversa con el sistema Sube. Entonces sólo es cuestión de ajustar unas cosas e implementarlo”, completó el funcionario.

Al dar a conocer la resolución 1535/2014, Randazzo explicó: “Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país, luego del éxito en la implementación de la tarjeta Sube en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”.

“El sistema Sube mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, señaló el titular de Transporte de la Nación.