Marinucci pide colaboración a Montenegro para que vuelva el tren a Miramar

El presidente de Trenes Argentinos dijo que es necesario que se resuelva la situación habitacional de las familias que viven alrededor de las vías. 

Mariucci le reclamó al gobierno de Montenegro colaboración para que el tren llegue a Miramar.

30 de Octubre de 2021 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reclamó la "inmadiata" colaboración del municipio de General Pueyrredon para que la empresa pueda avanzar en la extensión del servicio de Mar del Plata a Miramar. 

El titular de la empresa dijo que la extensión del trazado para unir las dos localidades es "un desafío" que se propusieron y advirtió la importancia que supone concretarlo a partir de las charlas con Virginia Sívori y Ariel Ciano y también con el intendente de General Alvarado Sebastián Iannantuoni

En ese punto, Marinucci pidió el acompañamiento del gobierno de Guillermo Montengro para poder concretar el plan. "Necesitamos de manera inmediata es la colaboración de las autoridades municipales", dijo.

El titular de Trenes Argentinos puntualizó "sin la volunta del municipio de ayudar en la relocalización de muchas familias que viven sobre las vías es imposible hacer circular el tren" y marcó que hasta el momento las autoridades locales no mostraron voluntad de resolver la situación que también tiene mucho interés de los vecinos de Miramar.

Por otro lado, Marinucci indicó que la empresa está abriendo sobres licitatorios par "renovar y poner en condiciones la vía entre Maipú y Ayacucho para volver a tener un tren a Tandil". 

"La decisión de la gestión anterior fue de cortar la posibilidad de que los bonaerenses tengan este servicio. Nosotros estamos convencidos de que la forma de que las localidades vuelvan a tener la dinámica que tenían hace tiempo es volver a tener trenes de cercanía. Recuperación de vías y también la puesta en condiciones de mucho material rodante, compra de material nuevo", marcó.

Comentarios de usuarios de Facebook