El coche comedor volvió a funcionar en el tren a Mar del Plata

El servicio estaba suspendido desde marzo de 2020. En cada mesa habrá recipientes con alcohol en gel para no descuidar la higiene y los pasajeros solo se podrán quitar el barbijo al momento de ingerir alimentos.

El coche comedor volvió a funcionar en los trenes de larga distancia. Foto: Trenes Argentinos.

1 de Noviembre de 2021 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el retorno hacia la nueva "normalidad", desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron que desde este lunes vuelve a funcionar el servicio del coche comedor en el tren a Mar del Plata y el resto de los servicios de larga distancia.

El servicio del coche comedor había quedado suspendido en marzo de 2020, como medida preventiva para evitar contagios ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Así, desde este lunes en todos los servicios de larga distancia se restableció el coche comedor. Para ello, se implementó un protocolo particular para que los pasajeros y pasajeras puedan seguir viajando sanitariamente seguros.

Según anunciaron desde la firma, cada mesa contará con alcohol en gel y será necesario que cada comensal mantenga el barbijo colocado hasta el momento de ingerir sus alimentos.

En una primera etapa, el comedor dispensará bebidas, galletitas y diversas variedades de sándwiches que podrán ser adquiridos y consumidos en cada uno de los asientos o en las 12 mesas para cuatro personas que posee el coche.

Además, en los recorridos más extensos como Buenos Aires - Bahía Blanca, Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - Tucumán, en los que ya funcionan los camarotes, también se ofrecerá un menú de mayor elaboración.

"Luego de haber dejado atrás la pandemia, podemos volver a ofrecer el servicio del coche comedor a bordo de todas las formaciones de larga distancia para que los pasajeros y pasajeras puedan disfrutar de un viaje más placentero“, destacó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El servicio entre Buenos Aires - Mar del Plata circula con dos trenes diarios desde Plaza Constitución, saliendo a las 6.22 y 15.29, con regreso desde Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Los días viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

La semana pasada, las autoridades anticiparon que para la temporada de verano habrá cinco frecuencias por día y que se bajará el tiempo de viaje. Actualmente, el tren demora cinco horas y 36 minutos y se planea reducir el tiempo a menos de cinco horas.

Los pasajes cuestan $660 en primera y $795 en pullman. Se pueden adquirir con descuentos a través de la página de Trenes Argentinos.

Comentarios de usuarios de Facebook