Trenes Argentinos licita la obra para mejorar el ramal entre Maipú y Ayacucho

La empresa estatal proyecta una mejora integral de las vías de la línea Roca en lo que será un primer paso para la vuelta del tren a Tandil.

Trenes Argentinos proyecta la recuperación de otro ramal ferroviario en la provincia de Buenos Aires.

26 de Octubre de 2021 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa estatal Trenes Argentinos realizó el llamado a licitación pública para mejorar integralmente el tendido ferroviario de la línea Roca extendido entre las ciudades de Maipú y Ayacucho.

El presidente de la compañía, Martín Marinucci, informó al respecto que “la obra tiene por objeto recuperar el servicio en un lapso de 180 días” y adelantó que los trabajos “serán un primer paso para la posterior vuelta del tren a Tandil”.

La intervención se desarrollará a lo largo de 61 kilómetros e incluirá la limpieza y desmalezado en la zona de la vía; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Luego de recuperar el ramal Guido-Madariaga, Trenes Argentinos busca ampliar el servicio ferroviario en el sudeste bonaerense.

La apertura de sobres de este llamado a licitación está previsto para el próximo 8 de noviembre y en su pliego contempla específicamente el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones; además del tratamiento del 100 por ciento de las juntas con corte y agujereado.

Desde el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera estipulan además que se realice también una soldadura continua para eliminación de cupones; se descarguen 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y se adecúen los aparatos de vía.

Por último desde Trenes Argentinos confirmaron que también se renovarán los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.

Comentarios de usuarios de Facebook